Connect with us

Daniel Formal

Daniel Formal gana dos categorías en la F-Series Gearup Challenge

Published

on

El piloto costarricense Daniel Formal dominó de principio a fin la fecha final de la F-Series Gearup Challenge, competencia que se corrió este fin de semana en la pista del New Jersey Motorsports Park en los Estados Unidos donde compitió en dos categorías.

Formal prácticamente fue invencible dentro de la pista pues siempre fue primero en cada una de las sesiones de prácticas, clasificación, prefinales y finales en ambas clases, el costarricense además tuvo que solventar sus propios problemas mecánicos de su kart pues el personal que habían elegido para ese trabajo canceló su participación un día antes de viajar.

Daniel Formal regresa a Costa Rica luego de ganar en New Jersey,

Daniel Formal regresa a Costa Rica luego de ganar en New Jersey en dos categorías diferentes.

“Estoy muy feliz y emocionado por ganar ambas categorías en un fin de semana de mucho trabajo pues los mecánicos que venían conmigo cancelaron a última hora, conseguimos un muchacho que nos ayudo con las llantas pero el trabajo principal tuve que hacerlo yo” explicó Formal desde los Estados Unidos.

Formal compitió en la categoría KZ1 conocida en este deporte como una de las más rápidas del mundo, además también lo hizo en la S1 donde corre con kart shifters de seis velocidades.

Según el piloto el fin de semana fue muy desgastante por la cantidad de heat corridos, por ejemplos las prefinales fueron de 15 vueltas de duración mientras que las finales fueron de 20 giros cada una.

“Cada vuelta era como de 1 minuto y 5 segundos de duración, hicimos tres heats de clasificación, prefinal y final en cada categoría y por eso estoy muy cansado, además aquí hizo mucho calor también” dijo además el joven piloto.

En New Jersey Formal compitió como parte del equipo de chasises Danilo Rossi con los cuales corrió y ganó, ahora el nacional regresará a Costa Rica donde continuará su preparación dentro del campeonato nacional, además en noviembre correrá una edición más de los Supernationals en Las Vegas, una de las competencias más importantes de los Estados Unidos en este deporte.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending