Connect with us

CTCC

Danny Formal gana la pole de la cuarta fecha del CTCC

Published

on

El piloto del equipo Mitsubishi Danny Formal ganó este sábado los primeros cinco puntos en disputa de la cuarta fecha del Costa Rica Touring Car Championship, esto al dejarse el primer lugar de la sesión de clasificación por segunda vez en la temporada aumentando de esta forma su ventaja en la tabla de posiciones como líder del CTCC.

tiemposFormal detuvo el reloj en un tiempo de 57.060 en su vuelta rápida en la tercera sesión de clasificación “Q3” dejando atrás a pilotos como Juan Carlos Alvarado del equipo Suzuki que fue  0.110 décimas de segundo más lento, mientras que la tercera posición fue para juan Ignacio Sansó del equipo Hyundai Motorsports con un tiempo de 57.177.

“Dichosamente el equipo pudo darme un auto muy competitivo que funcionó perfecto y logramos ganar nuevamente la sesión de clasificación, estamos muy contentos por eso y mañana tenemos que luchar fuertemente en las dos carreras” explicó Formal a mundomotorizado.com

Otro de los pilotos que buscó derrotar a Formal y falló en su intento fue José Andrés Montalto en su Toyota Corolla, el piloto explicó que cometió un error que no le permitió ser más rápido y tuvo que conformarse con la cuarta posición”

“Cometí un error al salirme en la última curva antes de entrar en la recta principal y no pude marcar un mejor tiempo, lo importante es que tenemos un auto ganador en perfectas condiciones para mañana” dijo Montalto.

La quinta posición de la sesión de clasificación fue para el piloto André Solano del equipo Greatwall que confesó también el haber fallado al no tomar bien la curva del anfiteatro, Solano detuvo el reloj en 57.534.

Por otra parte durante el sábado el récord de pista del Parque Viva para la categoría CTCC cambio de dueño pues ahora es del piloto Juan Ignacio Sansó que logró durante la Q1 un tiempo de 56.755.

Este domingo se correrán dos heats de competencia de 30 minutos cada uno, el primero desde las 11:30 de la mañana y el segundo desde la 1:45 de la tarde.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending