Connect with us

Daniel Formal

Danny Formal gana los Supernationals en Las Vegas

Published

on

El piloto costarricense de kartismo Daniel Formal ganó este domingo la categoría S1 Pro de la edición número 20 de los Supernationals, evento que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos y congrega a la mayoría de los mejores pilotos del mundo de este deporte.

Formal completo las 20 vueltas de competencia en un tiempo acumulado de 17 minutos y 17 segundos pasando primero por línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre la segunda posición el piloto Dylan Tavella.

“Hicimos una muy buena salida y de principio a fin fuimos primeros para ganar una muy buena carrera” explicó el piloto a mundomotorizado.com desde Las Vegas.

Danny Formal en Las Vegas

Danny Formal en Las Vegas

Como premio por ganar una de las categorías más importantes del evento el costarricense se hizo acreedor a un cheque de $26.000 dólares americanos, es decir unos 14.300.000 de colones al tipo de cambio actual.

“Con el premio no se que vamos hacer, por ahora podré dar muy buenos regalos de navidad a mis familiares” dijo Formal al consultársele sobre su premio.

Formal también compitió en la categoría KZ donde terminó en la sexta posición, el piloto explico que desde la tercera vuelta su motor falló y corrió con menos potencia por lo que no pudo pelear por la victoria.

“El pistón del motor falló y corrimos con apenas un 70% del poder del motor y aún así terminamos en la sexta posición” dijo finalmente el piloto. ( fotos de http://kart360.com )

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending