Connect with us

Kartismo

Danny Formal ganó segunda fecha del Winter Tour en Ocala

Published

on

El piloto costarricense de kartismo Danny Formal ganó este domingo la segunda fecha del Florida Winter Tour, competencia que se desarrolló en la pista del Ocala Grand Prix en Florida logrando un resultado que le permite mantenerse en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la categoría Shifter Rok apenas superado por el piloto Austin Garrison que acumula 22 puntos más.

Formal ganó con mucha categoría su evento final luego de meterse en la primera posición de la misma apenas en la primera curva del circuito segundos después de que se diera el banderazo verde, el costarricense sabía que con rivales tan rápidos sus posibilidades de rebase eran limitados.

“Hace siete años no ganaba una carrera importante aquí en Ocala y por dicha ya rompí esa maldición por decirlo de alguna manera, gracias a Dios el equipo hizo un trabajo muy fuerte para poder ganar, hicimos una salida perfecta y nunca vi para atrás” explicó Formal.

El triunfo del costarricense empezó  desde posiciones intermedias debido a que en la prefinal tuvo que salir sexto lugar de ganarse ese lugar en los tres heats clasificatorios, en la prefinal ganó cinco posiciones que le permitieron salir desde la segunda posición de la parrilla en la primera fila de la misma.

“Ahora tendremos que definir el título en la tercera fecha y final en Palm Beach, la diferencia es muy pequeña con Garrison y estamos muy preparados para pelear” dijo Formal.

Mauricio Hernández, foto de Armando Calderón

Mauricio Hernández, foto de Armando Calderón

Alvarez y Hernández en la Rok Senior

Además de Formal en Ocala también estuvieron presentes los pilotos Sebastian Alvarez y Mauricio Hernández en la categoría Rok Senior donde al final terminaron con un trabajo aceptable en dicha categoría, eso si, ambos con historias distintas.

En el caso de Hernández este logro figurar entre los primeros cinco de su categoría durante las prácticas y los dos primeros heats clasificatorios, para la prefinal su posición en la parrilla de salida fue de sétimo pero en esta primera competencia su permanencia en la pista fue de apenas vuelta y media debido a que el motor de su kart se trabó, en la final saliendo desde la última posición Hernández hizo una buena carrera para terminar en la sétima posición.

Sebastian Alvarez, foto de Armando Calderón

Sebastian Alvarez, foto de Armando Calderón

“El ritmo que mostramos nos deja muy contentos, eso si el resultado no era el ideal pero logramos al final rescatar el fin de semana, aquí hemos corrido tres veces en el Winter Tour y siempre me he adaptado bien, la carrera fue super divertida” dijo el piloto.

Por su parte el piloto Sebastian Alvarez completo su segunda competencia en el Winter Tour de este año, Alvarez terminó la competencia final en la undécima posición en un fin de semana que empezó complicado para él pero que luego fue mejorando día a día.

“Al principio no encontrábamos el manejo y poner bien el chasis del kart, luego con la ayuda de Danny y todo el equipo fuimos mejorando poco a poco, nos vamos contentos de Ocala” dijo el piloto.

La próxima fecha del Florida Winter Tour se correrá en la pista de Palm Beach en Miami dentro de tres semanas, la participación de costarricense podría aumentar para esta competencia.

 

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending