Connect with us

Daniel Formal

Danny Formal sufrió muchos problemas mecánicos en los SuperNationals

Published

on

El piloto costarricense Daniel Formal tuvo un fin de semana para el olvido, esto en lo que fue su participación en la quinta y sexta fecha del SummerNationals, jornadas que son parte del Pro Tour norteamericano.

Formal que compite en la categoría S1, la más rápida del campeonato y de la cual es el actual campeón, no pudo terminar ninguna de las prefinales ni finales en las que compitió, todo por problemas en los motores usados el fin de semana.

“El sábado clasificamos segundos y apenas en la primera curva me pasaron por encima, en tres vueltas llegamos a tercero desde la última posición, pero luego se nos quebró el piñón del motor y hasta ahí llegamos” explicó Formal desde los Estados Unidos.

Para el domingo los problemas mecánicos no abandonaron a Formal, por el contrario, el costarricense sufrió tres veces con el motor de su kart.

“En la clasificación fuimos sétimos, pero se fundió el motor, en la prefinal también el motor se fundió y luego también en la final el motor falló” explicó el costarricense.

Ahora Formal regresará a Costa Rica donde se concentrará en su preparación de cara a la quinta fecha del CTCC que se correrá este domingo en el Parque Viva.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending