InicioInternacionalesIndyCarDario Franchitti dice adiós al automovilismo
spot_imgspot_imgspot_img

Dario Franchitti dice adiós al automovilismo

Publicado el

El cuatro veces campeón de la Serie IndyCar y el tres veces ganador de las 500 de Indianápolis Dario Franchitti anunció su retiro del deporte en la actualidad.

Franchitti , de 40 años , está empatado en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos con 31 victorias en carreras de coches Indy , y es sexto en la lista de carrera con 33 postes . Franchitti , quien finalizó 10 º en los 2013 IZOD IndyCar Series clasificación del campeonato , sufrió lesiones que no amenazan la vida en la penúltima carrera de la temporada .

«Desde mi accidente de carrera en Houston , he estado en el cuidado de expertos de algunos de los principales médicos y enfermeras , todos los cuales han hecho de mi salud , mi seguridad y mi recuperación de su principal prioridad «, dijo en un comunicado. » Me estoy eternamente agradecido por la atención médica que he recibido en las últimas semanas . También me gustaría dar las gracias a mi familia y amigos por su apoyo increíble.

» Un mes retirado de la crisis y sobre la base de los dictámenes técnicos de los médicos que han tratado y evaluado la cabeza y lesiones de la médula después del accidente , es su mejor opinión médica que tengo que dejar de competir . Han dejado muy claro que el riesgos involucrados en más carreras son demasiado grandes y podría ser perjudicial para mi largo plazo el bienestar . Basándose en este consejo médico , no tengo más remedio que parar.

» Racing ha sido mi vida durante más de 30 años y es muy difícil pensar que la parte de conducción es ahora más. Estaba muy entusiasmado con la temporada 2014, con Target Chip Ganassi Racing , con el objetivo de ganar un cuarto Indianapolis 500 y un quinto campeonato de la Serie IndyCar.

«Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros competidores , compañeros de equipo , equipo y patrocinadores por su apoyo increíble a lo largo de este viaje increíble. También me gustaría dar las gracias a Hogan Racing , equipo KOOL Green and Andretti Green Racing en las oportunidades de competir en la pista , y en especial Target Chip Ganassi Racing , que han llegado a ser como una familia para mí desde que me uní a su equipo de nuevo en 2008. sería negligente si no gracias a todos mis fans de todo el mundo. no puedo agradecerle lo suficiente por estar a mi lado durante todos estos años

» Yo siempre miro hacia atrás en mi tiempo de carrera en CART y la Serie IndyCar con buenos recuerdos y las relaciones que hemos forjado en el deporte va a durar toda la vida.

«Esperamos que en el tiempo , voy a ser capaz de continuar de alguna manera fuera de la pista con la Serie IndyCar. Amo carreras de monoplazas y quiero ver que tenga éxito. Voy a estar trabajando con Chip para ver cómo me puedo quedar involucrado con el equipo, y con todos los amigos increíbles que he hecho en los últimos años en Target .

«Como mi amigo Greg Moore decía: ‘ Nos vemos en la delantera .

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marco Andretti se dejó la pole para las 500 Millas de Indianápolis

El estadounidense Marco Andretti ratificó este domingo su dominio en los ensayos previos a...

Simon Pagenaud gana por primera vez las 500 Millas de Indianápolis

El piloto francés Simon Pagenaud ganó este domingo por primera vez las 500 Millas...

El impresionante accidente de Scott Dixon en las Indy 500

Scott Dixon ha salido completamente ileso de un impresionante accidente durante las 500 Millas...