Connect with us

24H Daytona

Debut en competencia del nuevo 911 GT3 R en las 24 Horas de Daytona

Published

on

Porsche se enfrenta al reto de las 24 horas de Daytona este fin de semana (26 y 27 de enero) con un par de 911 RSR. Siendo la marca más exitosa en la historia de esta venerable carrera, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart ahora tiene como objetivo escribir otro capítulo en su historia de éxito durante la apertura de la temporada del Campeonato IMSA SportsCar de este año. Ambos 911 RSR de 510 caballos de potencia serán conducidos por pilotos de fábrica en la muy reñida clase GTLM. El nuevo Porsche 911 GT3 R celebrará su debut en carrera en la clásica de la Florida. En la categoría de GTD, cuatro equipos de clientes tendrán cada uno de ellos uno de los GT3 de última generación.

La Carrera
La carrera de 24 horas en el Daytona International Speedway es disputada en una pista de 5,73 kilómetros de largo combinada con forma de trióvalo y un tramo interno apretado y retorcido. El evento histórico en Florida se lleva a cabo cada año desde 1966. El clásico de resistencia marca el inicio de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y cuenta para la Copa de Resistencia de América del Norte (NAEC).

Los pilotos de Porsche 
Para el inicio del año de competencias automovilísticas 2019 en Norteamérica, los pilotos habituales Patrick Pilet (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña) comparten el auto No. 911, y, al igual que el año pasado, contarán con el apoyo de Frédéric Makowiecki (Francia). En 2018, el trío ganó las carreras de larga distancia de Sebring y Road Atlanta. Earl Bamber (Nueva Zelanda), Laurens Vanthoor (Bélgica) y Mathieu Jaminet (Francia) comparten la cabina del auto hermano No. 912, que también hace parte del Equipo Porsche GT. El piloto de fábrica Patrick Long (EE. UU.) estará tras al volante del 911 GT3 R marcado con el número 73 junto a sus compatriotas Nicholas Boulle y Patrick Lindsey, así como junto a Matt Campbell (Australia), uno de los Jóvenes Profesionales de Porsche. En el auto marcado con el número 9 estarán el piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern (Alemania), el Joven Profesional Dennis Olsen (Noruega) y los dos canadienses Scott Hargrove y Zacharie Robichon. El Porsche 911 GT3 R número 99 estará tripulado por el piloto de fábrica Sven Müller (Alemania) y Klaus Bachler (Austria), así como por los alemanes Steffen Görig, Alfred Renauer y Jürgen Häring. Compartiendo las funciones de manejo en el vehículo número 540 están el piloto Dirk Werner (Alemania), el Joven Profesional Matteo Cairoli (Italia), Marco Seefried (Alemania) y Timothy Pappas (Estados Unidos).

Los éxitos de Porsche en Daytona 
En la larga historia de las 24 horas de Daytona que abarcan más de 50 años, ningún otro fabricante ha tenido tanto éxito como Porsche. Dieciocho victorias absolutas, cuatro más como socio proveedor de motores, y el récord total de 77 victorias en diferentes categorías, convierten a éste en un récord difícil de igualar. Con cinco victorias absolutas en 1973, 1975, 1977, 1979 y 1991 y una victoria en su categoría en 1972 hacen que el legendario estadounidense Hurley Haywood sea el piloto de Porsche más exitoso en Daytona.

Los vehículos Porsche
Para su tercera temporada de carreras, el Porsche 911 RSR ha sido optimizado principalmente en su configuración. Dependiendo del tamaño del restrictor, el motor, que está ubicado delante del eje trasero, proporciona alrededor de 510 caballos de pontencia (375 kW). El gran difusor trasero, combinado con un alerón trasero montado en la parte superior, proporciona eficiencia aerodinámica y una importante fuerza de carga. El 911 GT3 R fue desarrollado recientemente para la temporada 2019. Las mejoras en las áreas de aerodinámica y cinemática fueron implementadas sistemáticamente tomando como base la información obtenida en las numerosas carreras disputadas por su predecesor. El motor de seis cilindros en la parte trasera del GT3 produce más de 500 caballos de potencia (368 kW).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending