spot_imgspot_imgspot_img

Deportes de motor no podrán realizar competencias incluso sin público en Parque Viva

Fecha:

Los diferentes deportes de motor que utilizan como escenario el Parque Viva no podrán realizar sus competencias incluso sin público, lo anterior lo confirmó la Ministra del Deporte Mary Munive ante una consulta realizada por la Federación Costarricense de los Motores ( FECOM). Dicha consulta consistió sobre si deportes de motor como el Drifting y el Campeonato Nacional de Street Racing League podrían realizar sus eventos sin público, es decir a puerta cerrada, tal y como se hizo durante los últimos dos años debido a la pandemia de la Covid 19.

La nota de respuesta se da luego de que la Ministra hiciera la consulta al Ministerio de Salud, siendo negativa la respuesta a la consulta generada por la FECOM.

“Siendo que el propietario del centro deportivo en que dichos eventos se realizan es el Parque Viva, y considerando que sobre dicho inmueble pesar una suspensión de su permiso de funcionamiento, se puede dentro del plan remedial que se les ha solicitado, incluir la realización de eventos bajo esa modalidad” dice la nota de la Ministra enviada a la FECOM.

Además la nota agrega lo siguiente “Respecto al plaza en que podría generarse la reapertura de las instalaciones del Parque Viva, no es de conocimiento de este Ministerio. Consideramos que dependerá de la celeridad con que el propietario realice las acciones requeridas para cumplir las condiciones impuestas por el Ministerio de Salud en el plan remedial solicitado.

Mundomotorizado.com solicitó una reacción oficial de los representantes de la FECOM mediante María José Cubero, encargada de prensa de dicha Federación, dentro de la cual se nos comunicó lo siguiente :

“La FECOM manifiesta su respeto a la decisión tomada por el Gobierno de la República pero si pide  apoyo y comunicación con entidades como el Ministerio de Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, para brindar  una respuesta a los competidores participantes en estos eventos deportivos, ya que tanto ellos como las afiliadas han invertido importantes sumas de dinero en la preparación de los vehículos, promoción y logística de las carreras.”

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias