spot_imgspot_imgspot_img

Después de haber liderado la carrera, ningún Porsche 99X Electric cruza la meta

Fecha:

Carrera decepcionante para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E-Prix de Mónaco, a pesar del buen comienzo y de haber liderado durante una parte de la primera mitad de la prueba. Al final, ninguno de los Porsche 99X Electric cruzó la línea de meta. Después de un gran rendimiento mientras luchaba en los puestos de cabeza, el alemán Pascal Wehrlein se tuvo que retirar por un problema técnico. Por su parte, el también alemán André Lotterer se convirtió en la víctima involuntaria de una colisión, que le dejó fuera de la sexta carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA en el Principado de la Costa Azul.

En la clasificación de pilotos de este certamen de monoplazas ciento por ciento eléctricos, André Lotterer es sexto después de seis de las 16 pruebas que componen la temporada, con 43 puntos. Pascal Wehrlein, con un punto menos, ocupa el séptima puesto. En el apartado de equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E está colocado en la sexta posición, con 85 unidades.

Carrera 6
En clasificación, Pascal Wehrlein estuvo muy cerca de lograr su segunda pole position del año. Comenzó la carrera desde la primera fila de la parrilla de salida, rodó rápido y, con un atrevido adelantamiento al final del túnel previo a la chicana del puerto, se puso al frente poco antes de la mitad de la prueba. Mientras Wehrlein apretaba fuerte para distanciarse de sus perseguidores, el Porsche 99X Electric perdió ritmo de forma instantánea. Su compañero de equipo André Lotterer empezó la carrera desde la sexta posición. Cuando iba quinto, fue empujado hacia las barreras por un rival tras la retirada del auto de seguridad, lo que le obligó a abandonar.

Comentarios sobre el E-Prix de Mónaco
Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E:
“Es un día amargo para el equipo. Después de una muy buena primera mitad, Pascal era líder cuando un problema técnico le obligó a retirarse. Ahora tenemos que analizar qué sucedió. Al reiniciarse la carrera tras la marcha del auto de seguridad, André también se debió retirar por culpa de un rival. Pilotos y equipo tuvieron un gran rendimiento tanto en clasificación como en el comienzo de la prueba, pero desgraciadamente no hubo recompensa. Aun así, miramos hacia adelante con confianza. Hemos sido competitivos en todos los circuitos esta temporada. En Berlín trataremos de regresar con más fuerza si cabe y sumar los puntos que hemos perdido en Mónaco a pesar de nuestros esfuerzos”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Qué fin de semana tan decepcionante. Por ver el lado positivo, la clasificación estuvo bien y fuimos rápidos en carrera. No sabemos todavía porqué el auto se paró de repente mientras éramos líderes”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “La carrera fue realmente bien al principio. Estaba peleando por mejorar la posición cuando el piloto que venía detrás golpeó la parte trasera de mi auto y me lanzó contra el muro”.

Las próximas carreras
El próximo fin de semana de competencia para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E será el 14 y 15 de mayo cuando dispute el E-Prix de Berlín, con las séptima y octava carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias