InicioInternacionalesFórmula EDoblete de Pascal Wehrlein y Porsche en el E-Prix de Diriyah
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Doblete de Pascal Wehrlein y Porsche en el E-Prix de Diriyah

Publicado el

El inicio de temporada ha sido perfecto para el nuevo Porsche 99X Electric Gen3. El monoplaza eléctrico desarrollado en Weissach ha gando las tres carreras celebradas hasta ahora en esta novena temporada del certamen. Avalanche Andretti, el equipo cliente de Porsche, ganó en México y Pascal Wehrlein consiguió dos victorias en Diriyah para la escudería TAG Heuer Porsche. Su compañero de equipo, el portugués António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020, terminó undécimo en la prueba disputada en el circuito urbano cerca de Riad, capital de Arabia Saudita.

Después de celebradas tres de las dieciséis carreras que componen el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, Pascal Wehrlein ocupa el primer lugar en la clasificación de pilotos con 68 puntos. António Félix da Costa es duodécimo con seis puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E se sitúa segundo con 74 unidades.

Carrera 1

Pascal Wehrlein comenzó la segunda carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula E ABB de la FIA desde el noveno lugar de la parrilla. Tras una colisión en la primera vuelta que obligó a su compañero de equipo, António Félix da Costa, a entrar a pits, el auto de seguridad salió a rodar en el circuito urbano de dos kilómetros y 495 metros de largo. Al reiniciarse la carrera, Wehrlein saltó al sexto puesto. Gracias al tren de rodaje sumamente eficiente del Porsche 99X Electric Gen 3 y a una estrategia de carrera perfecta, el alemán pudo escalar posiciones continuamente. En la vuelta 18 de las 39 pactadas ya marchaba en tercer lugar. Cinco giros más tarde era segundo. En la fase final de la emocionante carrera que tuvo numerosas maniobras de adelantamiento, su auto todavía tenía la mayor energía disponible, y él la usaba. En el giro número 30 se puso al frente y defendió su liderato hasta ver la bandera a cuadros. António Félix da Costa, quien tuvo que reanudar la carrera desde el último lugar tras haber parado en boxes para que a su auto le fuera cambiada la nariz, terminó en el puesto 18.

Carrera 2

Tras una buena clasificación, Pascal Wehrlein comenzó la segunda carrera nocturna en Diriyah desde la quinta posición de la parrilla con su Porsche 99X Electric Gen3. En la arrancada recuperó un puesto y luego se mantuvo al acecho del compacto grupo que iba por delante en busca de su oportunidad. Con una estrategia de carrera perfecta y gracias a la muy eficiente propulsión de su Porsche 99X Electric Gen3, subió al tercer lugar en la duodécima de las 40 vueltas que duró la prueba. Pocos giros más tarde ya era segundo y, en la vuelta 17, alcanzó el liderato, posición en la que vio ondear la bandera de cuadros.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E

l Porsche Taycan Turbo GT será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula...

Nissan Fórmula E decide compensar sus emisiones a través del innovador proyecto ‘Ultra Spirulina’

El equipo Nissan Fórmula E, a través de su asociación con la empresa de...

Jean-Eric Vergne supera los 1000 puntos ganados en la Fórmula E

Jean-Eric Vergne acaba de batir otro récord. Al sumar ocho puntos tras conseguir un...