Como en las tres temporadas anteriores, el campeonato del mundo ABB FIA de Formula E comenzará en Diriyah (Arabia Saudí), uno de los circuitos más exigentes del calendario. Después de una temporada 2020/21 muy competida, y una tercera posición en la clasificación por Equipos, DS y su socio TECHEETAH están más motivados que nunca para reconquistar los dobles títulos de Pilotos y Equipos logrados consecutivamente en las temporadas 5 y 6.
El francés Jean-Éric Vergne, que obtuvo el título de pilotos en las temporadas 2018 y 2019 y el portugués António Félix da Costa, campeón en 2020 pilotarán los dos DS E-TENSE FE21 desarrollados por DS Performance, la división de competición de DS Automobiles.
Apostando por la electrificación al 100% a partir de 2024, DS Automobiles tiene una vez más como objetivo hacer que brille la tecnología francesa a lo largo de esta octava temporada, que será la más larga y que contará con un programa de 16 carreras.
Thomas Chevaucher, director de DS Performance y team principal de DS TECHEETAH:
« Nuestros coches han sido siempre muy competitivos en este circuito, pero aún no hemos logrado la victoria aquí. Este es el primer desafío que tenemos por delante para comenzar bien el año.
La lucha por los títulos fue muy cerrada el año pasado con un reglamento deportivo que penalizaba a los líderes del campeonato en las calificaciones. Este aspecto ha evolucionado este año y deja paso exclusivamente a las prestaciones. Eso nos favorece de alguna manera, ya que nuestros pilotos son muy buenos en ello y esperamos apoyarnos en esta ventaja para reconquistar los títulos que se nos escaparon el año pasado.»