InicioInternacionalesFórmula EDS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT presentan el DS E-TENSE FE23 Gen3
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DS Automobiles y PENSKE AUTOSPORT presentan el DS E-TENSE FE23 Gen3

Publicado el

DS Automobiles entrará de lleno en un hito importante en su historia dentro del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

Después de la era del Gen2 (2018-2022) marcada por los récords obtenidos por la marca premium francesa del grupo Stellantis, que ha logrado en este periodo (10 victorias, 15 poles, 28 podios), y dos títulos de pilotos (2019 y 2020) y dos de equipos (2019 y 2020), presenta ahora el DS E-TENSE FE23.

El monoplaza 100% eléctrico de tercera generación, que lucirá una nueva decoración “negra y dorada”, encarna a la perfección los códigos de DS Automobiles y representa un inmenso salto tecnológico.

El FE23 cuenta con una serie de cambios significativos en comparación con su predecesor. Los monoplazas de Gen3 son los más rápidos jamás vistos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, con una velocidad máxima de 280 km/h, mientras que son 60 kg más ligeros que el Gen2. Sin embargo, lo más importante es su eficiencia: más del 40 % de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración en las frenadas.

El DS E-TENSE FE23 es también más potente (350 kW en lugar de los 250 kW del Gen2) y dispone de 4 ruedas regeneradoras. Un nuevo grupo motopropulsor delantero añade 250 kW a los 350kW de la parte trasera, duplicando la capacidad de regeneración del Gen2, alcanzando un total de 600 kW. Finalmente, gracias al nuevo grupo motopropulsor delantero, el Gen3 es el primer monoplaza de Fórmula E sin frenos traseros hidráulicos.

Desarrollado por DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE 23 será el mayor activo del equipo DS PENSKE y sus pilotos: el campeón del mundo de Fórmula E Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne, el único piloto en la historia de la Fórmula E que ha ganado el título en dos ocasiones.

Reforzado por su nueva asociación con PENSKE AUTOSPORT, DS Automobiles mantiene su compromiso de conseguir más victorias y títulos, así como nuevos récords en el campeonato eléctrico 100% que continúa siendo un vector de aceleración para su trabajo de investigación y desarrollo. Más que nunca, esta apuesta es un proyecto clave para DS Automobiles, marca que será 100% eléctrica a partir de 2024

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E

l Porsche Taycan Turbo GT será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula...

Nissan Fórmula E decide compensar sus emisiones a través del innovador proyecto ‘Ultra Spirulina’

El equipo Nissan Fórmula E, a través de su asociación con la empresa de...

Jean-Eric Vergne supera los 1000 puntos ganados en la Fórmula E

Jean-Eric Vergne acaba de batir otro récord. Al sumar ocho puntos tras conseguir un...