spot_imgspot_imgspot_img

El Audi e-tron GT también circula con llantas Hankook para vehículos eléctricos

Fecha:

El mercado de los vehículos eléctricos está creciendo más rápido que cualquier otra categoría de vehículos: solo en Europa, el aumento en 2020 en comparación con el año anterior es de alrededor del 138 % (fuente: dpa). Por ello, el fabricante de neumáticos Premium Hankook también amplía su cuota de mercado en el sector del equipo original para vehículos eléctricos con neumáticos Hankook para el Audi e-tron GT. En 2018 se presentó por primera vez el prototipo del Audi e-tron GT y el entusiasmo continúa incluso después de su lanzamiento en 2021. Hankook equipa el Audi e-tron GT de fábrica con su Ventus S1 evo 3 ev, que ha sido especialmente desarrollado para las necesidades de los vehículos eléctricos. En la medida 225/55R19 XL 103Y en el eje delantero, 275/45R19 XL 108Y en el eje trasero, el Ventus S1 evo 3 ev alberga muchos refinamientos técnicos que ayudan a trasladar de forma óptima el rendimiento de los autos deportivos con motor eléctrico a la carretera.

«El desarrollo de un neumático para vehículos eléctricos es especialmente complejo», afirma Sanghoon Lee, Presidente de Hankook Tire Europe. «Por lo tanto, ahora está dando sus frutos el hecho de que hayamos ampliado la investigación en esta área de forma temprana. Nuestra empresa está ahora representada en varios modelos Premium del segmento de los deportivos eléctricos, incluido el Audi e-tron GT, y ha establecido una muy buena posición en este segmento».

Para el Audi e-tron GT, el diseño de la banda de rodadamiento del Ventus S1 evo 3 se ha adaptado especialmente a los vehículos eléctricos para reducir el ruido de los neumáticos en aproximadamente tres decibeles. Esto es importante, ya que el ruido del motor en los vehículos eléctricos desaparece, por lo que el ruido de la carretera y de los neumáticos en el interior del vehículo se percibe como más fuerte. Para hacer frente a las elevadas tensiones causadas por las altas prestaciones de los autos deportivos eléctricos, el neumático está reforzado con la denominada «tecnología de envoltorio de perlas», así como con una gran rigidez lateral para una conducción especialmente precisa incluso a altas velocidades. Además de apoyar las características deportivas, el neumático para vehículos eléctricos de Hankook también es un componente importante para el confort, ya que los Gran Turismo como el Audi e-tron GT están diseñados para hacer posible un trayecto cómodo en viajes largos.

«Nuestro neumático tiene que aportar la altísima potencia de propulsión del Audi e-tron GT a la carretera y, al mismo tiempo, ofrecer la baja resistencia a la rodadura, que es un factor clave en los vehículos eléctricos, para lograr una alta eficiencia y autonomía», explica Klaus Krause, Director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook. «Podemos estar orgullosos del resultado».

Para cumplir con las exigencias específicas de un vehículo eléctrico como el Audi e-tron GT, los desarrolladores de Hankook también han optimizado el proceso de vulcanización del compuesto del neumático según la aplicación para garantizar el equilibrio adecuado de temperatura, tiempo y presión. Como resultado, el Ventus S1 evo 3 ev logra un 30 % más de durabilidad en comparación con un compuesto estándar de la banda de rodamiento. El rendimiento a la abrasión se ha mejorado en un 5 % en comparación con el modelo convencional y la resistencia general a la rodadura se ha reducido en un 13 %.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias