spot_imgspot_imgspot_img

El cuarteto italiano pilotará para el nuevo equipo FFF Racing de Hankook en la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL

Fecha:

La carrera de 24 horas ADAC TOTAL en Nürburgring es una de las clásicas de resistencia más exigentes del mundo. La combinación de 25,37 kilómetros del circuito Nordschleife y el circuito del Gran Premio, junto con el imprevisible clima de la región de Eifel, supone un enorme desafío para el hombre y la máquina. Por ello, el equipo FFF Racing de Hankook participará en la maratón de 24 horas con un equipo de pilotos de alto nivel y también competirá en las Series de resistencia de Nürburgring antes del gran evento.

Al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO estarán Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, dos pilotos que han conseguido los títulos de piloto y de equipo en las Blancpain GT Series y que también han ganado la competición de resistencia de Blancpain GT con el mismo coche. El tercer piloto del equipo FFF Racing de Hankook es Mirko Bortolotti, que ya ha cosechado dos victorias en el cockpit del Lamborghini Huracán GT3 EVO en la clase GTD en las 24 horas de Daytona, y que subió a lo más alto del podio en la misma categoría en las 12 horas de Sebring. Completa el cuarteto italiano el joven Giacomo Altoè, cuyo mayor éxito hasta la fecha ha sido la victoria general en el International GT Open.

En palabras de Songyang Fu, director del equipo Hankook FFF Racing Team: «Estoy muy satisfecho de poder presentar un cuarteto de pilotos tan fuerte. Los cuatro pilotos ya han conseguido grandes éxitos y han ganado muchos campeonatos con nosotros. Todos los años, la carrera de 24 horas ADAC TOTAL en Nürburgring es un gran reto para todos los participantes. Sin embargo, con los neumáticos de competición de alta calidad del fabricante de neumáticos Premium Hankook, nuestro Lamborghini Huracán GT3 EVO y la impresionante alineación de pilotos, estamos preparados para ese reto. Para destacar visualmente la nueva asociación, hemos combinado los colores y el diseño de Hankook con los elementos gráficos tradicionales de Lamborghini en la rotulación de nuestro coche».

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa, ha declarado lo siguiente: «Este cuarteto de pilotos de alto nivel ofrece al equipo FFF Racing de Hankook una gran oportunidad de ganar la 49ª edición de la carrera de 24 horas ADAC TOTAL. Cada uno de los cuatro pilotos de la fábrica italiana es un referente en las carreras de GT y ya pueden presumir de muchos éxitos al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO. Las carreras previas a las 24 horas clásicas de Eifel deben servir para afinar la cooperación entre todos los participantes. La excelente colaboración entre Hankook y el equipo FFF Racing queda patente en la nueva carrocería del coche, que combina los colores y elementos de diseño gráfico tanto de Hankook como de Lamborghini».

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias