spot_img
spot_img

El equipo Nissan de Fórmula E demuestra su potencial en caótico inicio de temporada

El equipo Nissan de Fórmula E demostró un excelente ritmo y lideró el E-Prix de São Paulo durante la mayor parte de la prueba, antes de que las penalizaciones privaran al equipo de puntuar en un dramático arranque del Campeonato del Mundo ABB de Fórmula E 2024/25.

Una excelente clasificación del equipo permitió a Oliver Rowland alinearse en primera línea para la primera carrera de la era GEN3 Evo, con Nato muy cerca en sexta posición. La fantástica salida del piloto británico le lanzó a la cabeza, que mantuvo durante varias vueltas. Mientras tanto, el francés Nato estaba luchando duro en las posiciones que dan derecho a puntos, y se había abierto camino hasta adelante antes de que una penalización por uso excesivo de potencia le hiciera descender en el orden.

Tras intercambiar posiciones durante la fase de modo ataque, Rowland recuperó el liderato justo antes de una interrupción por bandera roja. Desafortunadamente, debido al momento de la interrupción, Rowland perdió más de dos minutos de su potencia extra y se vio relegado a la segunda posición en la reanudación. Sin embargo, otra magnífica salida le permitió recuperar el liderato y distanciarse de sus perseguidores, antes de recibir una penalización por exceso de potencia.

Nato remontó con fuerza y se situó entre los 10 primeros antes de la segunda bandera roja. En la reanudación final, Nato luchó duro con los que le rodeaban, cruzando la meta en sexta posición, antes de que una penalización posterior a la carrera por no estar en la posición correcta en la reanudación le relegara a la 13ª posición, mientras que Rowland llegó al final en 14ª posición.

Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E: «Ha sido una carrera muy desafortunada, en la que nuestras posiciones finales se han visto muy comprometidas por las penalizaciones. Obviamente es frustrante no puntuar, pero el resultado no hace justicia a nuestro rendimiento en pista. Mostramos un ritmo fantástico tanto en la clasificación como en la primera mitad de la carrera, y Oli demostró que tenía potencial para ganar. Sin embargo, tenemos que aceptar nuestros errores y trabajar en los aspectos que nos costaron, tanto en el coche como en la gestión de la carrera, y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Hoy hemos demostrado lo competitivos que podemos ser esta temporada, e intentaremos recuperarnos en México».

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Fuimos fuertes en los entrenamientos y en la clasificación, y fue genial empezar en la primera fila. La primera mitad de la carrera fue perfecta, nos pusimos en cabeza en la curva 1 y gestionamos muy bien la energía. Parecía que íbamos a ganar, pero llegó la bandera roja. Hemos cometido algunos errores y, por desgracia, nos hemos quedado fuera de los puntos. Lo positivo es que el coche es rápido, he podido liderar y seguir siendo eficiente energéticamente, pero hemos cometido demasiados errores, algo que intentaremos rectificar en las próximas rondas».

spot_img
spot_img

Artículos relacionados