InicioInternacionalesFórmula EEl equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E recibe certificado medioambiental de...
spot_imgspot_imgspot_img

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E recibe certificado medioambiental de tres estrellas de la FIA

Publicado el

Porsche Motorsport acaba de conseguir un importante logro: el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E recibió el reconocimiento medioambiental de tres estrellas de la Federación Internacional de Automovilismo. La entidad lo otorga como parte de su programa de certificación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

La certificación de tres estrellas que otorga la FIA es un reconocimiento al éxito de Porsche Motorsport en la optimización de los procesos existentes. Esto afecta tanto a su rendimiento como a la creación de las condiciones para una actividad sostenible.

“La certificación medioambiental de tres estrellas de la FIA es un premio excelente y un reconocimiento a nuestros esfuerzos por reducir, de forma sistemática y constante, el impacto medioambiental en el automovilismo deportivo”, dijoThomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “En Porsche, la gestión medioambiental y la sostenibilidad son partes integrales de la estrategia corporativa. Nuestro objetivo en Porsche Motorsport es hacer una contribución relevante a la estrategia de sostenibilidad de la compañía en el futuro, a través del poder de la innovación y de respuestas rápidas a los cambios. Esta distinción de la FIA nos sirve de incentivo y motivación para mantener un rumbo firme en este camino”.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, 2023, Porsche AG
Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

El Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach es el corazón de Porsche Motorsport y mantiene altos estándares medioambientales desde 2005. En 2019, con su entrada en la Fórmula E, Porsche hizo una clara apuesta por el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Considera este campeonato como un acelerador de tecnologías de movilidad innovadoras y sostenibles. Porsche también avanza en la electrificación para las competencias de clientes, por ejemplo, con el Mission R y el Cayman GT4 e-Performance, prototipos de un futuro auto de carreras en una copa monomarca eléctrica.

Reducción sistemática de todos los impactos ambientales

El objetivo de Porsche Motorsport es mejorar la sostenibilidad en los ámbitos de la infraestructura, los productos y los eventos. Para las carreras, Porsche Motorsport está desarrollando su propia referencia medioambiental. A principios de la temporada 2022 se puso en marcha un proyecto piloto para evaluar e identificar el impacto de la Porsche Mobil 1 Supercup.

Para sus proveedores en el automovilismo deportivo, Porsche Motorsport está elevando gradualmente los estándares con productos y procesos sostenibles. En consecuencia, la calificación de sostenibilidad (S-Rating), que ya está en vigor para el proceso de producción, también será aplicada en el deporte. El S-Rating para proveedores directos es una parte importante en la búsqueda de Porsche de una cadena de suministro responsable. Está basado en una autoevaluación de los proveedores según criterios de sostenibilidad definidos. La calificación S incluye aspectos medioambientales, sociales y tiene en cuenta el cumplimiento de un comportamiento éticamente responsable. Si fuera necesario, es posible llevar a cabo una inspección in situ de los proveedores.

António Félix da Costa, piloto oficial de Fórmula E, Porsche 99X Electric Gen3, São Paulo, Brasil, 2023, Porsche AG

«Me gustaría felicitar al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E por la obtención de la certificación medioambiental de tres estrellas de la FIA», dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. «Esto subraya el estatus del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA como pionero en sostenibilidad. El equipo TAG Heuer Porsche ha sido un pilar de la Fórmula E desde 2019, y su participación en la emocionante nueva era Gen3 demuestra el compromiso del equipo con la adopción de tecnologías más ecológicas para un futuro más sostenible».

«La obtención de la certificación de tres estrellas de la FIA por parte del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es un claro indicio de su responsabilidad con la sostenibilidad», dijo Julia Pallé, directora de Sostenibilidad de la Fórmula E. «Es fantástico ver los progresos que ha realizado en este ámbito y reafirma el propósito y la plataforma del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, que permite la coexistencia del deporte de alto rendimiento y las principales iniciativas de sostenibilidad».

últimas noticias :

¿Quién aguanta más? Chery premiará con un Tiggo 2 Pro al ganador en Expomovil

La marca Chery le dará un auto completamente nuevo a la persona que pueda...

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

GAC MOTOR llega al país de forma oficial de la mano de Grupo Motores Británicos

GAC Motor de la mano del Grupo Motores Británicos como distribuidor autorizado y exclusivo...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

Porsche Costa Rica celebra la construcción de su casa número 30 con TECHO

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para las familias más...

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte...