spot_imgspot_imgspot_img

El Porsche Taycan visita puntos de carga rápida en Costa Rica

Fecha:

El Taycan hizo una pequeña gira para probar algunos de los 212 puntos de carga (38 de ellos de carga rápida) que hay en Costa Rica y con los cuales no solo se benefician hoy los clientes del primer deportivo ciento por ciento eléctrico de Porsche, sino también los propietarios de las versiones híbridas enchufables del Cayenne y del Panamera.

“Si bien es cierto que el Porsche Taycan tiene una autonomía de 400 kilómetros, e incluso de 500 kilómetros en la versión de tracción trasera equipado con la batería Performance Plus, quisimos demostrar que la red de cargadores que ya están instalados en el país ofrece mayor tranquilidad, comodidad y seguridad a los clientes de nuestro primer modelo ciento por ciento eléctrico”, dijo Rafael Cordero Gerente General de Porsche Costa Rica.

El ejecutivo también dijo que un carro con 400 kilómetros de autonomía puede circular sin ningún problema un par de semanas en la ciudad sin necesidad de carga. “Incluso para viajes más largos, la autonomía del Taycan ofrece mucha tranquilidad”, dijo Cordero. Para dar algunos ejemplos concretos, la distancia que hay del Porsche Center San José y Playa Herradura es de 85 kilómetros, a Limón es 182 kilómetros y a Guanacaste es 201 kilómetros. “De manera que el Taycan puede ir y regresar a estos lugares sin necesidad de carga. Pero gracias a la excelente red de carga que han instalado el ICE, CNFL y JASEC, en estos destinos, y en las rutas que llevan a ellos, hay instalados cargadores de carga rápida y semirrápida para cualquier eventualidad”.

En los puntos de carga rápida los usuarios del Taycan con batería Performance pueden cargar hasta 80 por ciento de la batería en 29 minutos, mientras que aquellos que tengan la Performance Plus lo pueden hacer en 37 minutos. “Un tiempo prudente para parar a descansar o comer algo en un viaje por carretera”, “Inclusive una persona desea cargar el vehículo únicamente para llegar a su destino final, puede cargar por ejemplo 100 km en 9 minutos”, dijo Cordero, quien se mostró muy satisfecho con las pruebas hechas en los cargadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico (JASEC).

Red de carga nacional
Los nuevos cargadores del Grupo ICE ofrecen una red de carga robusta en todas las regiones del país –zona norte y sur, Caribe, Guanacaste y Pacifico Central–, lo cual permite que los usuarios de vehículos eléctricos puedan visitar cualquier zona del país y contar con un cargador a su alcance.

“Grupo ICE ofrece una robusta red de cargadores a lo largo y lo ancho de las zonas geográficas que atendemos. Esta permite a los clientes recorrer de costa a costa el territorio nacional utilizando energía renovable. Garantizar el correcto funcionamiento de los nuevos modelos eléctricos que se importan al país, con pruebas previas a su comercialización, brinda seguridad a los clientes y a las agencias de vehículos”, dijo Roberto Quirós, coordinador del Programa de Electromovilidad del ICE.

Toda la red nacional de carga del ICE, dispone de centro de carga con conectores CCS1, lo cual asegura la compatibilidad de enchufe y posibilidad de carga del Porsche Taycan en todas las regiones de Costa Rica.

Esa misma versatilidad ofrecen los cargadores de las otras dos empresas que desarrollan la red de carga en el país.

Leyes costarricenses favorecen a los carros eléctricos

La ley de Incentivos y promoción para el transporte eléctrico N° 9518 de Costa Rica ofrece una serie de facilidades para que el costarricense adquiera un vehículo eléctrico y disminuya así la huella de carbono en el país. Un vehículo eléctrico permite reducir a cero la emisión de gases. Esta ley fue declarada de interés público por el Gobierno de La República de Costa Rica.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias