El primer día fue para el Toyota Supra en El Salvador

En el primer día de prácticas oficiales del GT Challenge de las Américas el protagonismo fue para el Toyota Supra de la Escudería Toyota de Costa Rica, esto debido a que ademas de ser los más rápidos del día también su presencia en suelo salvadoreño ha generado mucha expectativa entre rivales y aficionados.

Con Emilio Valverde al volante el Supra registró su mejor tiempo de vuelta en 1:27,9 en un giro donde utilizó llantas en muy mal estado y con una muy alta temperatura en la pista.

“Solo salí y di dos vuelta para saber que todo estaba bien, hoy nos concentramos más en que Amadeo manejará y se adaptará más al Supra, este viernes probaremos ya con llantas nuevas y que son de otra marca por lo que esperamos mejores resultados” dijo Valverde a mundomotorizado.com

Carlos Zaid en su Ferrari 458 marcó un tiempo de 1:28,5 luego se retiro por un problema en el clucth de su auto

Por su parte Carlos Zaid levantó la mano como uno de los rivales que podría peligrar el dominio del Toyota Supra, el chapín salió en horas de la tarde a la pista con su Ferrari 458 marcando su mejor registro de vuelta en 1:28,5 , esto antes de abandonar el circuito debido a un serio problema en el clutch de su auto en el cual su equipo se enfocó en solucionar.

En cuanto a los dos Audi R8 que también han generado mucha expectativa en El Salvador, el piloto local Rolando Saca tuvo muy poca participación en la pista debido a un problema electrónico en su auto el cual al finalizar el día aún no habían resuelto. Por su parte el panameño Solly Betesh dijo tener un auto en perfecto estado y que será este viernes cuando busque mejorar sus tiempos.

“Tenemos un auto en muy buenas condiciones y mañana viernes vamos a montar las Pirelli, hay un asunto de visibilidad en la pista que nos ha impedido bajar los tiempos y esperamos ya mañana poder mejorar ese aspecto” dijo Betesh a mundomotorizado.com

La jornada de este jueves estuvo marcada por las altas temperaturas que oscilaron entre los 34 y 38 grados, situación que impide que lo autos registren mejores tiempos en la pista.

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share via