En el primer día de prácticas oficiales del GT Challenge de las Américas el protagonismo fue para el Toyota Supra de la Escudería Toyota de Costa Rica, esto debido a que ademas de ser los más rápidos del día también su presencia en suelo salvadoreño ha generado mucha expectativa entre rivales y aficionados.
Con Emilio Valverde al volante el Supra registró su mejor tiempo de vuelta en 1:27,9 en un giro donde utilizó llantas en muy mal estado y con una muy alta temperatura en la pista.
«Solo salí y di dos vuelta para saber que todo estaba bien, hoy nos concentramos más en que Amadeo manejará y se adaptará más al Supra, este viernes probaremos ya con llantas nuevas y que son de otra marca por lo que esperamos mejores resultados» dijo Valverde a mundomotorizado.com

Por su parte Carlos Zaid levantó la mano como uno de los rivales que podría peligrar el dominio del Toyota Supra, el chapín salió en horas de la tarde a la pista con su Ferrari 458 marcando su mejor registro de vuelta en 1:28,5 , esto antes de abandonar el circuito debido a un serio problema en el clutch de su auto en el cual su equipo se enfocó en solucionar.
En cuanto a los dos Audi R8 que también han generado mucha expectativa en El Salvador, el piloto local Rolando Saca tuvo muy poca participación en la pista debido a un problema electrónico en su auto el cual al finalizar el día aún no habían resuelto. Por su parte el panameño Solly Betesh dijo tener un auto en perfecto estado y que será este viernes cuando busque mejorar sus tiempos.
«Tenemos un auto en muy buenas condiciones y mañana viernes vamos a montar las Pirelli, hay un asunto de visibilidad en la pista que nos ha impedido bajar los tiempos y esperamos ya mañana poder mejorar ese aspecto» dijo Betesh a mundomotorizado.com
La jornada de este jueves estuvo marcada por las altas temperaturas que oscilaron entre los 34 y 38 grados, situación que impide que lo autos registren mejores tiempos en la pista.