spot_img
spot_img

El Yangwang U9 de BYD salta sobre púas y huecos en la carretera mientras conduce solo [video]

La marca china BYD publicó un video que muestra al superdeportivo Yangwang U9 conduciendo sin tripulación mientras salta varios obstáculos, como baches llenos de agua y picos en la carretera.

Yangwang es la marca eléctrica premium de BYD, y el U9 es su segundo vehículo después del todoterreno U8. El U8 fue noticia porque podía flotar en el agua , mientras que el superdeportivo U9 recibió mucha atención gracias a su suspensión Disus X y su sistema hidráulico, que permite que el vehículo salte o baile.

BYD han llevado esto a un nuevo nivel en el vídeo en el que el Yangwang U9 corre sin conductor por una carretera de prueba a 120 km/h. El primer obstáculo que encuentra es un bache ancho de 2,5 metros de largo lleno de agua. A medida que el vehículo eléctrico se acerca, la suspensión lanza el vehículo por encima del bache. Según BYD, el salto es de más de 6 metros de longitud.

El siguiente obstáculo es un campo de clavos de carretera de unos 3,5 centímetros de altura. Como en el caso anterior, el sistema de suspensión Disus X hace que el U9 salte sobre él. BYD no proporcionó más detalles sobre la prueba, como qué ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) se utilizó. BYD anunció anteriormente una cooperación ADAS con DJI o Horizon Robotics.

El Yangwang U9 se lanzó en febrero de 2024 por 1,68 millones de yuanes (230,00 dólares estadounidenses) en China. La producción en masa y las entregas comenzaron seis meses después, en agosto.

El U9 es un superdeportivo totalmente eléctrico basado en la plataforma e4 de BYD y equipado con un sistema de suspensión Disus X. Este sistema permite que el auto se desplace sobre tres ruedas, baile o salte, como se muestra en el último vídeo.

Está propulsado por cuatro motores eléctricos con una potencia combinada de 960 kW (1.287 HP) y un par máximo de 1.680 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,36 segundos y recorrer 400 metros en 9,78 segundos. En noviembre de 2024, el Yangwang U9 logró una vuelta en Nürburgring de 7:17,9.

A diferencia de otros superdeportivos, no está equipado con óxidos de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC), sino con un paquete de litio, hierro y fosfato (LFP), más económico. La capacidad de la batería es de 80 kWh, lo que permite recorrer 465 km en condiciones CLTC.

spot_img
spot_img

Artículos relacionados