spot_imgspot_imgspot_img

Electric Night : BMW presentó su portafolio de autos eléctricos

Fecha:

La marca premium Alemana BMW presentó formalmente sus tres modelos eléctricos disponibles: El Sport Activity Vehicle (SAV) iX, el sedán i4 y el recién llegado al país el iX3, versión eléctrica del exitoso X3.

En un evento denominado Electric Night, en el que participaron clientes y medios de comunicación, la marca reafirmó su compromiso por ser un aliado en el camino de la electromovilidad para los conductores en el país.

Nohelia Alfaro, gerente de mercadeo de BMW, enfatizó durante la actividad la importancia de la marca a nivel local y global de acercarse a la sostenibilidad, la reducción de emisiones de gases contaminantes y ser ambientalmente responsables.

“Nuestros clientes buscan sustentabilidad, lujo, comodidad y el placer de conducir que se puede encontrar en cada uno de nuestros productos. Les acompañaremos en cada paso ofreciendo soluciones para que puedan dar ese salto con total confianza, dijo Alfaro.

Paralelo al compromiso de acompañamiento en esta ruta de electromovilidad, la marca realiza en Costa Rica buenas prácticas para aportar en el tema de la sostenibilidad.

La gerente de mercadeo puntualizó algunas acciones como el uso de electricidad generada con paneles solares en sus sucursales, o la instalación de cargadores eléctricos en todos sus puntos de venta, reforzado este año con la colocación del primer centro de carga rápida de la marca, en BMW Uruca.

Catálogo amplio

El evento Electric Night permitió ver el crecimiento local de la familia BMW i en el país. Esta se conforma por el SAV iX, un modelo que se ofrece en tres versiones, cada una equipada con una batería de 76.6 kWh que le otorga 326 hp y una autonomía de hasta 422 kilómetros.

También es parte del catálogo el gran coupé i4 paquete M de cuatro puertas, una batería de 83.9 kWh que le permite generar 340 hp y obtener una autonomía de hasta 520 km.

La noche de presentaciones tuvo como un invitado muy destacado al iX3. Este modelo se deriva directamente de la plataforma del exitoso SAV X3, por eso a simple vista resultan idénticos aunque en su interior hay diferencias importantes.

El nuevo iX3 cuenta con un marcado espíritu deportivo, alta eficiencia y una autonomía de hasta 460 kilómetros (ciclo WLTP).

El iX3 está equipado con una batería de 80 kWh que le permite desarrollar una potencia de 210 kW (286 hp), 400 Newton metro de torque y acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

Los clientes que adquieran este modelo experimentarán un ahorro significativo. Su batería puede cargarse incluso con ¢1.978[1], lo que significa que cada  kilómetro recorrido podría significarle un costo aproximado de solamente ¢3,9.

El iX3 acepta carga rápida de hasta 150 kW. Eso le permite que su batería cuente con la capacidad necesaria para alcanzar una autonomía de 100 km en solo 10 minutos. También, puede cargar del 10% al 80% en unos 32 minutos.

Ofrecer a los costarricenses estos tres modelos eléctricos, los SAV iX3 y el iX junto al sedán i4, es parte de la estrategia de BMW en el país para convertirse en líder en el segmento de vehículos eléctricos premium. Además, en el 2023 se sumarán nuevos modelos.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias