InicioNacionalesAutomovilismoEric Bacherer y Gustavo Ortega ganaron la segunda fecha del automovilismo nacional
spot_imgspot_imgspot_img

Eric Bacherer y Gustavo Ortega ganaron la segunda fecha del automovilismo nacional

Publicado el

Los pilotos Eric Bacherer y Gustavo Ortega,  del equipo Team Suplesa en su auto  Acura TSX ,fueron los ganadores de la  primera posición de la categoría GT3, esto en la segunda fecha del automovilismo nacional, competencia que se corrió en la pista del Parque Viva.

El triunfo de ambos pilotos se dio luego de ganar el primer heat del día y quedar segundos en otro, además aprovecharon los problemas mecánicos que sufrieron los autos de sus rivales más directos durante el día.

El segundo lugar de la categoría GT3 fue para el piloto Alan Hernández que sumó un total de 36 puntos y el tercer lugar para el piloto Sebastian Álvarez.

Los resultados de la jornada ajustan la tabla de posiciones de la categoría más importante del campeonato luego de los ganadores de la primera fecha, los pilotos Alejandro Muñiz y Emilio Valverde sufrieran problemas mecánicos en el primer heat, terminando sextos durante el día.

Además otro equipo protagonista fue el de los pilotos Lisandro Salas y Mauricio Hernández que a pocas vueltas de terminar el segundo heat el motor de su auto falló y los dejó fuera, a pocas vueltas de ganar la jornada, no obstantes, terminaron en la cuarta posición de la fecha.

La categoría GT2 la ganó el piloto 08 Marlon Bolaños en su auto Evo VIII que sumó su segunda victoria de la temporada y consolidó su liderato, lo acompañaron en el podio Carlos Mora en el segundo lugar y Juan Pablo Monge en la tercera posición.

En la GT3 Spec el podio final lo conformaron el piloto Alexander Salas, Erick Brenes y el equipo de los pilotos Jefferson Chacón y Fabrizio Ricci. La categoría ST fue ganada por el auto número 19 de Mauricio Carvajal que sumó 38 puntos, lo siguieron Gonzalo Pardo y Diego Gómez en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Luego de varias fechas de ausencia la categoría TC4 regresó al Campeonato Nacional de Automovilismo y el ganador fue el piloto Gabriel Valerio. Los demás ganadores en las TC fueron:

TC1: Christofer Badilla
TC2:Danilo Araya y Nicolas Trejos
TC3:Andrés Gomez
TC5:Ariel Oreamuno

El Campeonato Nacional de Automovilismo 2023 regresa el próximo 20 de agosto con la Copa Valvoline siempre en el Parque Viva.  Este evento cuenta el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fotos de la cuarta fecha del Automovilismo

Las fotos de Armando Calderón de la cuarta fecha del Automovilismo.

Mauricio Hernández correrá con el equipo Ideal Racing en 2024

El piloto costarricense Mauricio Hernández correrá a partir de la temporada 2024 con el...

Economy MotorSport abre concurso para elegir a su próximo piloto

El equipo de automovilismo Economy Motorsport, conformado por los pilotos Daniel Múñiz, Alejandro Múñiz...