InicioNacionales4x4Estas son las pruebas que tendrá el Desafío 4x4 Al Limite
spot_imgspot_imgspot_img

Estas son las pruebas que tendrá el Desafío 4×4 Al Limite

Publicado el

El Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite está listo para regresar luego de cuatro años de ausencia con una temporada de tres fechas, la primera de ellas será este domingo 6 de agosto en la pista Valle Escondido en Santa Ana a partir de las 9 de la mañana.

Ya la producción del evento da a conocer el arranque de la construcción de la pista, que será altamente exigente con los obstáculos tradicionales. Y además la participación de los mejores vehículos del país en las categorías 4, 6 y 8 cilindros.

Los participantes trabajan estos días en la puesta a punto de sus vehículos para llegar al Desafío 4×4 Al Limite en las mejores condiciones. Keilor Castro, quien compite junto a su hermano Jeremy en El Barraco de la categoría 4 cilindros, afirma que los mayores detalles en la preparación se ven muy cerca de la competencia.

Sobre la pista

Las acciones del próximo 6 de agosto tendrán lugar en la Pista Valle Escondido, ubicada 200 metros norte del Mas x Menos de Santa Ana, a partir de las 9 de la mañana.

Este escenario cuenta con un amplio terreno apto para este tipo de pruebas todo terreno y con espacio para que todos los aficionados puedan disfrutar de un día de muchas emociones.

RPMTV y Al Limite 4×4 dieron a conocer el croquis de la pista, que cuenta con los obstáculos mas tradicionales y temidos, que los pilotos deberán superar a bordo de sus vehículos.

En orden se trata de:

Salida: inicio de la competencia.

Zona de Torsión: prueba donde la suspensión del vehículo se pone a prueba y los pilotos y vehículo, ya que es muy fácil perder el control y salirse del carril.

El Río: Paso profundo de agua

Las Piedras: Son piedras gigantes ubicadas en ambos carriles, ponen a prueba la suspensión de los vehículos.

El Chirripó: montaña de tierra de aproximadamente 10 metros de altura,  de bajada muy pronunciada y que termina con una curva pronunciada.

El Codo: Se trata de una curva pronunciada a desnivel que pone a prueba el manejo del piloto y la tracción del mismo.

El Cráter: un hueco con un ángulo de entrada muy agresivo. Tiene una profundidad de 2 metros, sin agua, solo con barro, tiene una distancia de 8 metros y tiene para salir se debe acelerar a fondo.

Las Tucas: En el trayecto se encuentran tucas de madera de gran tamaño, que atraviesan los dos carriles, se puede sobrepasar con técnica o con mucha velocidad, el piloto asume el riesgo.

Las Gradas: Se trata de un ascenso de aproximadamente 4 metros de altura, al descender la tripulación enfrentara escalones de 90 cm de alto que deben bajar utilizando la suspensión.

La Meta: Cierre de la competencia, el tiempo oficial finaliza cuando los vehículos tocan la meta.

Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta en el sitio oneticketcr.com con un valor de 11 mil colones más cargo por servicios. También como es costumbre estará habilitada la venta en la boletería el mismo dia del evento.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ELF presenta las fotos de la primera fecha del Desafío 4×4 Al Limite

Las fotografías de Juan Carlos Mora de la primera fecha del Campeonato Nacional Desafío...

Entradas para el Desafío 4×4 Al Límite a la venta en specialticket.net

La temporada 2024 del Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite regresa el próximo domingo...

Primera fecha del Desafío 4×4 Al Limite será el 14 de abril en San Carlos

El Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite está listo para regresar en su edición...