spot_imgspot_imgspot_img

Este domingo regresa el motocross nacional

Fecha:

Luego de un año sin actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid -19,  el Campeonato Nacional de Motocross regresará a las pistas el próximo 28 de marzo. Este 2021 con el apoyo de Lubricantes Belray.

La sede de esta primera fecha será la pista el Zacatal, ubicada en Puriscal y el evento será a puerta cerrada para el público. Eso sí la Asociación Motoclub anunció que los aficionados a este deporte podrán seguir todas las incidencias de la primer carrera del año por medio de la red social Facebook, gracias a un gran esfuerzo económico.

El ente organizador dio a conocer también que serán las tradicionales nueve fechas las que conformen la temporada 2021, iniciando en Puriscal este mes de marzo, también habrá dos carreras en mayo, una en julio y agosto, dos más en septiembre, la penúltima fecha en octubre y la gran final para el mes de noviembre. (ver calendario)

Las pistas se irán anunciando conforme se acerque cada jornada, ya que su definición depende de muchas variables.

Calendario Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 

Fecha 1:  27 y 28 de Marzo
Fecha 2:  1 y 2 de Mayo
Fecha 3:  29 y 30 de Mayo
Fecha 4:  3 y 4 de julio
Fecha 5:  7 y 8 de agosto
Fecha 6:  4 y 5 de setiembre
Fecha 7: 25 y 26 de setiembre
Fecha 8:  16 y 17 de octubre
Fecha 9:  13 y 14 de noviembre

Cada jornada contará con la implementación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud.  Antillón explica que además de cumplir con las medidas sanitarias, todos los competidores inscritos, tienen derecho a ingresar a la pista con dos acompañantes que pertenezcan a su burbuja social, estas personas pueden ser sus padres, entrenadores o mecánicos, y el único requisito es que sean mayores de edad.

Se esperan buenos piques y alto nivel de competencia

 Luego de un año sin carreras los pilotos de las diferentes categorías tienen ansias de retomar las competencias. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el próximo 24 de marzo y se espera la confirmación de las figuras más importantes a nivel nacional.

Muchos de ellos, luego de un año sin pruebas cambian de categoría, equipo, o motocicleta, lo que ofrece un panorama de mucha expectativa a nivel deportivo.

La primera fecha Campeonato Nacional de Motocross Belray 2021 se puede disfrutar por medio del Facebook: https://www.facebook.com/cnmxcostarica. La hora del  inicio del evento se dará a conocer en los próximos medias en el mismo perfil.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias