InicioInternacionalesFórmula UnoEstudiantes costarricenses viajan a la Fórmula 1 en México como ganadores...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estudiantes costarricenses viajan a la Fórmula 1 en México como ganadores del programa F1 in Schools

Publicado el

Un grupo de seis estudiantes pertenecientes al Colegio Científico de San Vito de Coto Brus viajarán a México a disfrutar del Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana como ganadores de la F1 in Schools, el programa STEAM para colegiales más exitoso del mundo y que desarrolló su primera edición en Costa Rica este 2023.

F1 in Schools es una franquicia social que busca crear una experiencia educativa, divertida y retadora basada en el atractivo y competitivo mundo de la Fórmula 1. En ella estudiantes de todo el mundo pueden aprender sobre ingeniería, matemáticas, manufactura, diseño y mercadeo, tal y como sucede en el la máxima categoría del automovilismo mundial.

La iniciativa se realizó en nuestro país de la mano de la Fundación Epicentro, una organización sin fines de lucro dedicada a impactar de manera positiva al país a través de acciones sociales y colaborativas.

Participaron 26 equipos de 22 colegios de diferentes regiones del territorio nacional y quienes tuvieron como objetivo principal el diseño y manufactura de un modelo miniatura de un monoplaza de Fórmula 1, durante el proceso deben desarrollar también otras habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas y desarrollar conocimiento en el manejo de un sofware CAD y otras herramientas tecnológicas.

La edición 2023 fue ganada por los estudiantes del equipo Brus Racing del Colegio Científico de San Vito de Coto Brus, quienes recibieron desde Inglaterra la autorización oficial para asistir al Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez saliendo este 25 de octubre. Ellos tendrán pases especiales para visitar el paddook, acceso a los pits para compartir con los diferentes equipos y disfrutar a fondo la experiencia.

El grupo ganador está integrado de la siguiente manera.

Sasha Valeria Alvarado Araya
Tifanny Yariela Muñoz Ureña
Jorjan Alejandro Madrigal Ugalde
Diego Armando Hidalgo Chinchilla
Luis Santiago Brenes Ruiz
Marco Antonio Castillo Rodriguez

Y los profesores:

Daniela Ramírez Viales
Johnny Aguilar Gutierrez

Mas información: https://www.fundacionepicentro.org

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón

Tal como se esperaba, el neerlandés Max Verstappen no dio opción a sus rivales en el Gran...

Verstappen gana la pole en Bahrein

Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Bahréin en una...

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1® en América Latina

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América...