Fabricio Chacón celebró este sábado su primer premio del año, adjudicándose el título de bicampeón de la Clásica Carmona 2025, seguido de Yarod Vargas y Jose Pablo Chavés en la tercera plaza.
Chacón se mantuvo como líder absoluto durante la noche, luego de ganar los heats de su categoría asegurándose el pódium de la Open Pro, con lo cual se hizo acreedor de un premio de más de medio millón de colones.
“Lo más desafiante de la carrera fue el tema del polvo, ya que al ser de noche se hace un poco mas complicado de ver, sin embargo, todos los pilotos estamos en las mismas condiciones”, dijo Chacón.
Yarod Vargas se dejó la segunda plaza tanto en la categoría Open Pro, como en la Gran Final.
“Agradecerle a Oscar por asegurarse de que corriéramos en las mejores condiciones, la pista es muy técnica y correr de noche le agrega una dificultad extra ya que no estamos acostumbrados a este tipo de competencias”, concluyó Vargas
Este año la categoría Femenina tuvo una participación importante, Steisy Corea piloto número 511 fue la campeona de esta manga, mientras que Ana Laura Chavarría y Camila Cortes quedaron segundo y tercer lugar.
En 85cc, Fabio Prado fue el mejor de la noche, escoltado por Matías Peraza y Elías Chavarría. Los Novatos +15 no se quedaron atrás y también regalaron un buen espectáculo durante la noche Gonzalo Delgado se dejó en su bolsa los 100.000 colones, Esteban Naranjo obtuvo el segundo premio de 80.000 colones mientras que Daniel Monge logró adjudicarse 60.000 colones.
En la manga de Novatos +30 Bryan Solano logró obtener la primera posición mientras que Andrés Sibaja y Richard Guerrero Sánchez obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. En veteranos Michael Vargas se ubicó en la primera posición, la segunda plaza fue para Mauricio Chacón, y Freitzer Garro se dejó el tercer puesto.
Los pequeños de la casa emocionaron a todos
Las mangas menores tanto en motocross como en cuadracross también tuvieron su participación en la Clásica de Motocross Carmona, y los pequeños dieron un espectáculo de altura en una pista donde se necesita mucha técnica. El primer podio de los mas pequeños de la noche en la competencia Junior fue para Rodrigo Chavarría, seguido de Ignacio Galva y Simón Vargas.
En la categoría de 50cc en motocross el gran ganador fue Gadiel Corea, la segunda plaza se la adjudico Nicolás Gamboa, y en la tercera posición Mailo Pérez. En la competencia de 65cc Elías Chavarría se dejó la primera posición, escoltado por Steiger Campos, Adrian Diaz fue el tercero cruzar la bandera de cuadros.
Los cuadras también estuvieron presentes en la noche, en 80cc Rolando Aguilar con el dorsal 30 fue el ganador de su manga, seguido de Vianka Delgado y Alisson Ballestero. Para la manga de 50cc Luciano Ramírez se dejó el primer premio de 100.000 colones, Felipe Cerdas y Augusto Ramírez fueron acreedores del segundo y tercer lugar respectivamente.
Durante la novena edición, la Clásica de Motocross Carmona premió a los primeros 3 lugares en todas las categorías con 100.000 colones la primera plaza, 80.000 colones la segunda, y 60.000 colones la tercera posición, además de premiar en la Gran Final con 500.000 colones al primer lugar, entregando mas de cuatro millones de colones en efectivo.