spot_imgspot_imgspot_img

Fabricio Chacón se apuntó valiosa victoria en el Zacatal

Fecha:

La pista el Zacatal en Puriscal fue el escenario de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 y donde el piloto 901 Fabricio Chacón se anotó una importante victoria en la MX1 de cara al cierre de la temporada el próximo mes de diciembre.

La jornada en el trazado puriscaleño se caracterizó por contar con un terreno altamente  competitivo que permitió el desarrollo de buenas carreras en todas las categorías, el clima estuvo muy agradable y gran cantidad de público se hizo presente para apoyar a sus pilotos favoritos.

La categoría MX1 fue ganada de manera contundente por el piloto 901 Fabricio Chacón, quien con muy buenos resultados durante el año se encamina a celebrar el titulo nacional, el segundo puesto fue para el 65 Esteban Castillo y tercero Scott Vargas. La pelea por el podio final queda abierta.

Tanto en la MX1 como en la MX2 se vivió la ausencia el piloto protagonista Yarod Vargas, quien se encuentra en recuperación de una caída que sufrió días atrás.

Así las cosas en la MX2 la posición de privilegio fue para el piloto 92 Abraham Alfaro, segundo Martin Artavia, quien regresó a las pistas luego de varias fechas de ausencia, como piloto local logró dejarse los aplausos de los presentes. La tercera casilla fue para Joe Frazier Garro.

Otras categorías:

En la categoría Junior, el piloto Gadiel Corea fue primer lugar, obteniendo los 50 puntos de la jornada y quedándose de manera extraoficial con 387 en la cima; Julián Alvarado fue segundo y Samuel Jara tercero. Un total de 39 puntos separan a Corea de Alvarado en la tabla general, por lo que todo quedará para la final

En la 50cc A, Adrián Díaz fue el primero de la fecha, colocándose por detrás Elías Chavarría y Steiger Campos. Chavarría continúa de primero en la tabla general con 341 puntos extraoficiales, sin embargo, Campos está muy cerca con 331 y Díaz con 329. Mientras que en la 50cc B, Gadiel Corea sigue imparable y se dejó la primera posición, detrás de él cerraron Julián Alvarado y Samuel Jara; esta división aún está abierta para definir al monarca, ya que Corea tiene ventaja de 40 puntos, pero aún no es definitiva.

La división 65cc A, tuvo como vencedor de la fecha a César Corea, Dave Paniagua fue segundo y Bruce Gómez tercero. Y aunque los competidores se esforzaron por hacer lo máximo, el campeonato parece quedarse en manos Antonio Antillón, quien solamente logró 25 unidades en la jornada, pero sumó de esta manera 372 puntos, mientras que el rival que le sigue, Paniagua, se quedó con 312Mathias Peraza fue el ganador en la 65cc B, Dominick Canales ingresó de segundo y Engel Araya de tercero; esta división seguirá su disputa hasta la novena fecha para definir el podio, ya que la ventaja de números en la tabla de posiciones entre el primero, Peraza, y el segundo, Canales, es de apenas 13 unidades.

Los hermanos Antillón se consagraron en el podio de la Super Mini, Antonio fue primero y Alberto segundo; mientras que Dario Vargas cerró como tercero.

Otros resultados de la jornada incluyen a Adrián Robert como ganador de la Veteranos mayores de 40 años y Alberto Antillón en mayores de 50, ambos con el titulo prácticamente en sus manos.  Ademas,  en femenino María Paula Saborio sigue en la lucha por recuperar el título, en esta ocasión fue segunda de la fecha, superada por Andrea Campos. Ambas obtuvieron 47 puntos.

La organización no brindó adelanto de campeones ya que aun existen sanciones que resolver y quedan 50 puntos en disputa.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 se realizará el domingo 11 de diciembre en la Pista La Olla en Alajuela. Este evento es organizado por la Asociación Motoclub y cuenta con aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias