InicioNacionalesMotocrossFabricio Chacón se coronó Campeón Nacional de Motocross MX1
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fabricio Chacón se coronó Campeón Nacional de Motocross MX1

Publicado el

El Campeonato Nacional de Motocross BelRay 2022 llegó a su final el pasado fin de semana en la pista La Olla en Alajuela, escenario que vio coronarse al piloto 901 Fabricio Chacón como campeón en la categoría mayor, la MX1.

La jornada se caracterizó por contar con un excelente clima y buen terreno para la disputa de todas las categorías.

Chacón logró su primer título en MX1 gracias a una temporada muy constante y una última fecha en la que logró la victoria con 50 unidades. Según reglamento la definición de los campeones se realiza aplicando la eliminación de los dos peores heats del año, este sistema brinda a los pilotos la posibilidad de recuperarse ante un mal resultado debido a problemas mecánicos, accidente o lesión.

Chacon cerró extraoficialmente con 380 puntos, el subcampeonato en MX1 quedó en manos del piloto 94 Scott Vargas con 320 puntos y tercero el 65 Esteban Castillo con 296 unidades. Por la fecha Vargas y Castillo también ocuparon los puestos 2 y 3.

“Bastante feliz la verdad, fue una temporada que tuvo bastante: errores de mi parte, circunstancias de carrera, carreras con muy buenos piques. La verdad sabe bien cuándo un campeonato tiene de todo, cuando se pelea por el objetivo. Contento con el gran apoyo de mi equipo, nuestros patrocinadores y por supuesto mi familia” comentó Chacón.

El gran protagonista de la MX2 fue el piloto 46 Yarod Vargas, quien la fecha anterior estuvo ausente por un accidente que sufrió entrenando. Esta fecha en La Olla su sola presentación en un heat le valió su título,  ya que los resultados del año lo mantuvieron con opciones claras hasta el final. Las cosas no fueron fáciles para Vargas porque tuvo una nueva caída mientras disputaba la jornada, afortunadamente no fue nada de gravedad y se queda así con su primer título en esta rama con un acumulado extraoficial de 356 puntos.

El subcampeonato queda en manos del 122 Fraizer Garro con 324 puntos y tercero el 92 Abraham Alfaro con registro de 339 puntos. Por la fecha el podio fue para Garro, seguido de Alfaro y tercero el 115 Sebastian Arias.

En la rama femenina la 228 María Paula Saborio se alzó con un nuevo título nacional. La joven había estado ausente el año pasado en el certamen y regresó para recuperar su lugar y así lo logró luego de fuertes competencias frente a su rival más cercana Andrea Campos. Paula cerró con un puntaje acumulado extraoficial de 380 puntos, Andrea con la moto 15 fue subcampeona y Samatha Cruz tercera general.

Por la fecha Andrea fue la ganadora, seguida de Paula y tercera Samantha.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Team bLUcRU – YAMAHA 2024 es conformado por 63 pilotos

Se presentó oficialmente al equipo bLUcRU - YAMAHA 2024, que le hace frente a...

KAWASAKI presentó sus pilotos para las temporada 2024 de Motocross y Motovelocidad

Los pilotos del equipo Kawasaki para el Campeonato Nacional de Motocross son los siguientes: ...

Equipo Kawasaki finalizó de muy buena forma temporada 2023 del motocross

El equipo Kawasaki culminó el fin de semana con éxito en la octava y...