La Federación Costarricense de los Motores (FECOM) informó mediante un comunicado de prensa que cambió el nombre de su razón social, ahora la entidad que rige algunos deportes de motor en nuestro país se llamará “Federación Costarricense de Automovilismo y Motores.
La razón del cambio, según indica dicho comunicado es darle más soporte al automovilismo, eso sí, dándole la misma importancia a otras disciplinas motorizadas que están afiliadas a dicha federación.
“Esto es parte de un proyecto a nivel de Federación y añadimos la palabra automovilismo porque está en el ADN de nuestra entidad, es el motivo de su creación, ya que, FECOM nació gracias a esta disciplina. Creemos conveniente que la marca – que ya está registrada también- contenga automovilismo y motores en general” dice Rommel Molina, actual presidente de la FECOM.
Además, el comunicado también informa que registró la marca “FECOM” esto como parte de la estrategia de mercadeo y comunicación de la federación para este año 2023.
“Otra razón importante del registro de marca es la protección de la misma, no queremos que otra asociación o federación use nuestra marca, sino que de esta manera también la protegemos y buscamos diferenciarnos” explicó también Molina en dicho comunicado.
Actualmente la Federación acuerpa 14 asociaciones afiliadas que representan diferentes deportes de motor, por otra parte, también se informó que la próxima edición de las Tres Horas de Costa Rica cuenta con el aval respectivo en colaboración con su afiliada Costa Rica Racing League (CRRL).