Uno de los pilotos que definitivamente más lecciones aprendió en la fecha inaugural del Costa Rica Touring Car Championship fue Felipe Vargas, a bordo de su auto Ford Focus el joven corredor terminó en la sétima posición en la primera carrera de la Copa Hankook y fue descalificado en la segunda.
Lea : Ya se vendió el 60% de las entradas de la Copa Pennzoil
Vargas estuvo en la primera posición durante gran parte de la segunda carrera gracias al sistema de parrilla invertida que le permitió salir primero, él soporto la presión de estar al frente durante varios giros pero un incidente con Javier Collado lo hizo perder esa posición.
Días después de su debut y con más calma Vargas explicó que su primer carrera oficial le dejó muchas enseñanzas y que sin duda fue una gran lección que le ayudará de ahora en adelante con su carrera en el automovilismo nacional.
“Definitivamente esta fecha nos dejó muchas enseñanzas, es la primera vez que estoy en una competencia de tan alto nivel, creo que el desempeño de todo el fin de semana fue bueno, nos falto hacer una mejor clasificación pues en esta categoría eso es muy importante” explicó Felipe Vargas.
El piloto de 22 años de edad dijo además que esta primera carrera también le sirvió para saber y demostrarse a él mismo que puede pelear por el campeonato pues tiene la velocidad y el auto para hacerlo.
“En ambos heats tuve contactos que me afectaron posiciones importantes, en una categoría tan pareja con tan buenos pilotos hay puntos donde hay que saber dejar pasar a pilotos que vienen más locos o más agresivos, es mejor ceder una posición que varias por un contacto, no me puedo dar ese lujo” dijo el joven piloto.

Por último Vargas fue muy claro en cual fue mayor enseñanza durante las primeras dos carreras de la Copa Hankook, experiencia que piensa aplicar de ahora en adelante.
“La mejor enseñanza es la de saber distinguir entre un piloto que por ganarte la posición te van a dejar fuera de la misma por un golpe porque no le importa nada, o bien, conocer que atrás viene un piloto que va pelear limpiamente por la posición” señalo además Vargas.
Vargas dijo que la ayuda que recibió de parte de su compañero de equipo Ernesto Rodríguez y también de su preparador Raymond González fueron muy valiosas sin duda uno de los puntos altos en su debut dentro del automovilismo nacional.