Felipe Vargas “La primera carrera nos dejó muchas enseñanzas”

Uno de los pilotos que definitivamente más lecciones aprendió en la fecha inaugural del Costa Rica Touring Car Championship fue Felipe Vargas, a bordo de su auto Ford Focus el joven corredor terminó en la sétima posición en la primera carrera de la Copa Hankook y fue descalificado en la segunda.

Lea : Ya se vendió el 60% de las entradas de la Copa Pennzoil

Vargas estuvo en la primera posición durante gran parte de la segunda carrera gracias al sistema de parrilla invertida que le permitió salir primero, él soporto la presión de estar al frente durante varios giros pero un incidente con Javier Collado lo hizo perder esa posición.

Días después de su debut y con más calma Vargas explicó que su primer carrera oficial le dejó muchas enseñanzas y que sin duda fue una gran lección que le ayudará de ahora en adelante con su carrera en el automovilismo nacional.

“Definitivamente esta fecha nos dejó muchas enseñanzas, es la primera vez que estoy en una competencia de tan alto nivel, creo que el desempeño de todo el fin de semana fue bueno, nos falto hacer una mejor clasificación pues en esta categoría eso es muy importante” explicó Felipe Vargas.

El piloto de 22 años de edad dijo además que esta primera carrera también le sirvió para saber y demostrarse a él mismo que puede pelear por el campeonato pues tiene la velocidad y el auto para hacerlo.

“En ambos heats tuve contactos que me afectaron posiciones importantes, en una categoría tan pareja con tan buenos pilotos hay puntos donde hay que saber dejar pasar a pilotos que vienen más locos o más agresivos, es mejor ceder una posición que varias por un contacto, no me puedo dar ese lujo” dijo el joven piloto.

Así terminó el auto de Felipe Vargas la Copa Hankook
Así terminó el auto de Felipe Vargas la Copa Hankook

Por último Vargas fue muy claro en cual fue mayor enseñanza durante las primeras dos carreras de la Copa Hankook, experiencia que piensa aplicar de ahora en adelante.

“La mejor enseñanza es la de saber distinguir entre un piloto que por ganarte la posición te van a dejar fuera de la misma por un golpe porque no le importa nada, o bien, conocer que atrás viene un piloto que va pelear limpiamente por la posición” señalo además Vargas.

Vargas dijo que la ayuda que recibió de parte de su compañero de equipo Ernesto Rodríguez y también de su preparador Raymond González fueron muy valiosas sin duda uno de los puntos altos en su debut dentro del automovilismo nacional.

Latest

Costarricenses llegan como protagonistas del GT Challenge de las Américas en Barbados

Costa Rica tendrá una presencia destacada en el estreno...

Red Motors consolida liderazgo premium y prepara expansión en Costa Rica

Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en...
00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costarricenses llegan como protagonistas del GT Challenge de las Américas en Barbados

Costa Rica tendrá una presencia destacada en el estreno...

Red Motors consolida liderazgo premium y prepara expansión en Costa Rica

Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en...
00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

77% de las empresas en Latinoamérica ya prefiere el renting vehicular

El modelo de renting vehicular continúa ganando terreno en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.