Connect with us

WEC

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans

Published

on

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans

Luego de correr las 24 Horas de Daytona el fin de semana anterior, el piloto español Fernando Alonso y su equipo de Fórmula Uno Mclaren han confirmado que correrá las 24 Horas de Lemans y otras pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Alonso será parte del equipo Toyota Gazoo y solo se perderá la fecha en Fuji, Japón debido a que coincide con el Gran Premio de los Estados Unidos el 21 de octubre.

Zak Brown director general del equipo Mclaren justifico la decisión al manifestar que al igual que Alonso, en el equipo son competidores de motor de corazón y que a pesar de la eso la prioridad seguirá siendo la Fórmula Uno.

“Nunca he sido tímido al expresar mi deseo de ganar la Triple Corona. Lo intentamos el año pasado en Indianápolis. Estuvo cerca, pero se escapó. Este año, gracias a McLaren, tengo la oportunidad de correr para ganar en Le Mans. Es un gran reto, pero estoy preparado y listo para la pelea”, dijo Fernando Alonso.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending