InicioInternacionalesDTMFinaliza la 3a temporada de DTM Trophy con llantas de competición Hankook...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Finaliza la 3a temporada de DTM Trophy con llantas de competición Hankook – Tim Heinemann vuelve a ser campeón

Publicado el

Tim Heinemann ganó el Trofeo DTM por segunda vez con llantas de carreras Hankook en el Hockenheimring, después de haber ganado previamente la serie en 2020. El sexto lugar en la penúltima carrera fue suficiente para el piloto de 24 años que ganara el título en su Toyota GR Supra GT4. Luego terminó la temporada 2022 de una manera digna de un campeón, ganando la carrera final. Hankook Tire ha sido socio exclusivo de llantas de la prestigiosa serie GT4 junior desde su lanzamiento en 2020. Durante este tiempo, ha ayudado a jóvenes talentosos a dar sus primeros pasos en las carreras de GT con la llanta Ventus Race de eficacia probada.

El Trofeo DTM de esta temporada consistió en siete eventos, cada uno con dos carreras. Con la ayuda de la lanta de competición de Hankook, los jóvenes pilotos pudieron adquirir una valiosa experiencia en circuitos tan renombrados como Imola, Spa-Francorchamps y el circuito urbano de Norisring en Núremberg. Tim Heinemann tuvo un comienzo de temporada ideal con dos victorias en Lausitzring y, después de una breve falla en Imola, pronto volvió a la senda del éxito. “Solo una vez esta temporada no tuvimos una oportunidad: en Italia. Aprendimos nuestra lección y apenas perdemos un punto después de eso”.

Su historial habla por sí solo. Con seis victorias en 14 carreras, el hombre de Fichtenberg finalmente ganó su segundo título del Trofeo DTM de manera imponente, terminando la temporada con 47 puntos de ventaja sobre los pilotos de BMW Colin Caresani y Theo Oeverhaus. “Desde la perspectiva de las carreras, este éxito fue más competitivo y duro que en el 2020. Sin embargo, ese fue mi primer campeonato, lo que lo hizo muy especial”, dijo el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Germany impulsado por Ring-Racing.

Un factor importante fue la llanta de carrera proporcionada por Hankook, con el que Tim Heinemann también ganó el título en la temporada inaugural en 2020.

 “La llanta es el punto de contacto con la pista, por lo que es extremadamente importante comprenderlo correctamente. Como esta era mi tercera temporada con la llanta Hankook, sabía exactamente cómo lograr que alcanzara la temperatura ideal. Eso obviamente ayudó mucho”, explica el dos veces campeón del Trofeo DTM.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa, dice: “El Trofeo DTM se fortalece cada año. Es la plataforma ideal para que los jóvenes con talento se establezcan en las carreras de GT y continúen su desarrollo. Después de una gran temporada y su segundo título, Tim Heinemann claramente ha apostado por pasar a cosas más grandes. Hankook se complace en poder ayudar a jóvenes pilotos prometedores a ascender en su carrera. Ya estamos deseando que llegue la próxima temporada, en la que los pilotos y los equipos podrán confiar una vez más en la consistencia de nuestra Ventus Race y en la experiencia de todo el equipo de Hankook”.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hankook iON triunfa sobre los competidores premium en prueba TUV.

Hankook iON ha demostrado resultados notables en las recientes pruebas TUV. En esta prueba,...

Hankook Tire celebra 10 años como proveedor exclusivo de neumáticos de alto rendimiento para el Centro de Conducción de BMW

La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) celebra 10...

Pascal Wehrlein, se quedó con la pole position de la primera carrera de la temporada 2024

Luego de protagonizar una gran pelea por la posición de honor ante Sebastien Buemi,...