spot_imgspot_imgspot_img

Ford presenta su nuevo auto de carrera con motor EcoBoost

Fecha:

Ford ha modificado el Set de su Prototipo para la competencia en el Rolex 24 Horas de Daytona, el Ford EcoBoost estará propulsado por un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros.

Ford no tenía mucho que decir sobre el propio motor, pero confirmó que ha sido objeto recientemente de pruebas de resistencia en el laboratorio del dinamómetro en Dearborn, Michigan. La compañía también reveló que los especialistas de Roush Yates Racing Engines colaboraron con el fabricante de automóviles para asegurar que el motor está listo para Estados Sportscar Championship Series TUDOR.

Antes de entrar en competición el próximo año, Michael Shank Racing, Ford Racing y neumáticos Continental se unirán para tratar de establecer un nuevo récord de pista en Daytona, buscando exceder el record de 210,364 mph (338,548 kmh) que el campeón de NASCAR Bill Elliott tenía en 1987. Si todo va según lo previsto, se hará el intento el 9 de octubre.

D acuerdo con el director de Ford Racing Jamie Allison, «Estamos orgullosos de traer una, twin-turbo de 3.5 litros del motor EcoBoost V6 de inyección directa para el Campeonato de Estados Sportscar en un campo de entrada con motor V8 competitivos. Queremos mostrar un Ford EcoBoost de capacidades con un motor que proporciona rendimiento y economía de combustible, dentro y fuera de la pista.»

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias