Connect with us

Industria

Forester se anota otro reconocimiento en Australia

Published

on

El Subaru Forester 2.5 continúa anotándose credenciales entre los más destacados expertos.  De nuevo fue nombrado por las más importantes organizaciones de la industria automotriz australiana como el mejor  vehículo con tracción total de menos de $ 45,000.

En este caso fue evaluado por entidades como NRMA, RACV, RACQ, RAASA, RACWA, RACT y AANT.  Ellos usaron una amplia gama de criterios como la relación calidad-precio, diseño y función y rendimiento en el taller.

Parte de los atributos que salen a flote es que el Forester es un coche familiar, flexibe, con una increíble tecnología de calidad, con una cabina impresionante, suficiente espacio en la cajuela,  certificado con cinco estrellas de seguridad, de larga durabilidad, precio competitivo y  seguridad adicional por su tracción en las cuatro ruedas, explicó Kristian Federspiel, director comercial.

A lo anterior se le agrega que es super eficiente y silencioso.  Contribuye al ahorro de combustible.  Gracias a la multifunción proporciona un alto nivel de información para el conductor. Incluye 7 bolsas de aire, una de ellas para proteger las rodillas.

Fue el primer SUV compacto  en lograr cinco estrellas de seguridad de la NCAP.

El Forester es uno de los vehículos más condecorados por los expertos desde su lanzamiento en 1997.  Recientemente también fue seleccionado como el vehículo más económico yeficiente, en la categoría de “gran tamaño”, del Programa de Etiquetado de Vehículos de Brasil (PBEV – Programa Brasileño de Etiquetagem Veicular).

Otros reconocimientos:

El Forester ha recibido varios premios como el Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS).  Por su parte, Motor Trend,  una prestigiosa revista norteamericana especializada, lo eligió como el mejor SUV (Sport Utility Vehicle) del año, destacando la potencia y la eficiencia de su motor. Realmente, agregó Federspiel, fue el mejor en todos los seis aspectos (avance en diseño, ingeniería de excelencia, funcionamiento, eficiencia, seguridad y precio) a la hora de comparar los diferents modelos   Además, también se llevó el galardón del “Good Design Award de la Japan Industrial Design Promotion.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending