Connect with us

Daniel Formal

Formal amplia su ventaja en el kartismo nacional

Published

on

El piloto Danny Formal logró su cuarta victoria consecutiva de la temporada luego de ganar este domingo en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, competencia que se corrió este fin de semana en la pista del Parque Viva en una agradable jornada.

VEA : Galería de fotos de la jornada

Formal ahora acumula 44 puntos en la categoría Rotax DD2 que son producto de cuatro victorias y además cuatro puntos extras por la misma cantidad de poles positions conseguidas, su rival más cercano es el piloto Oswaldo Salazar que suma 22 puntos en la tabla de posiciones.

“Ha sido una jornada muy buena pues además que hemos logrado ganar también los miembros de nuestro equipo como Jesús y Fernando Mora hicieron buenas carreras” dijo Danny Formal.

Otro piloto que también acumula buena ventaja a su favor es el jovencito Nicola Zecchinato que volvió a ganar en la categoría Fórmula 206, con su triunfo ahora tiene 43 puntos en la tabla de posiciones mientras que Andrés Valdeperas y Rolando Carvajal l persiguen con 24 puntos cada uno.

La categoría Super Sport fue la que tuvo más piques dentro de la pista en cada uno de los tres heats que se corrieron, el ganador fue el piloto Bernal Valverde, Ricardo Vargas fue segundo y Fernando Mora tercero.

“Esta es la categoría más disputada de todas y cada heat fue emocionante correrlo, al final ganamos y esta es una muy buena forma de mantenerme activo en el descanso del CTCC” dijo Valverde.

Por último la categoría “semillero” del kartismo nacional en la Stars of Tomorrow donde están los pilotos más jovenes, Jesús Mora mostro un gran dominio y ganó los tres heats del día, Fabricio Ramírez fue segundo, este último se mantiene como líder de la temporada.

La quinta fecha del kartismo nacional se correrá el próximo 11 de setiembre.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending