Connect with us

CTCC

Formal el más rápido en el primer día de prácticas del CTCC

Published

on

El piloto Danny Formal del equipo Mitsubishi fue el más rápido este miércoles en el primer día de prácticas de la categoría Costa Rica Touring Car Championship, que realizó tres sesiones de pruebas cada una de media hora de duración en la pista del Parque Viva.

ADEMAS : Repase la información minuto a minuto del miércoles 

De 20 años de edad, Formal logró su mejor vuelta en la tercera sesión del día cuando detuvo el reloj en un tiempo de 57,927 segundos, cada vez que salió a la pista el joven piloto siempre fue el que logró mejores registros terminando primero en las tres sesiones que se corrieron.

“Cada vuelta que hice me daba más confianza, es un auto que nunca nadie ha manejado y en mi caso pues tampoco tengo experiencia en el automovismo hasta ahora, solo puedo agradecer a todos los que me apoyan para poder continuar así” explicó Formal.

El segundo piloto más rápido fue Bernal Valverde que conduce un auto MG GT, su mejor tiempo también lo cronometro en la tercera práctica del día cuando marco 58.448.

“Ha sido un día muy bueno para todos, esta es una pista con muy poco margen de error y he logrado llevar muy a limite al auto para conocerlo, logramos estar siempre cerca de los más rápidos” explicó Bernal Valverde.

El accidente de Paul Dorsam ( Foto de Daniel Benavides )

El accidente de Paul Dorsam ( Foto de Daniel Benavides )

La tercera posición dentro de los pilotos más rápidos del miércoles fue para Juan Carlos Alvarado del equipo Suzuki, él logro un tiempo de de 58.533 segundos, la cuarta posición fue para Carlos “Charlie” Fonseca en su Chevrolet Cruze con 59.013, este último se quejó de que su auto le presentó algunos problemas de potencia en el motor.

Durante la segunda práctica del día se presentó un fuerte accidente que protagonizó el piloto Paul Dorsam en su auto Kia Cerato al perder el control del mismo a la salida de la conocida como curva “Toyota”, como consecuencia su auto quedo muy dañado y ahora será reparado para regresar el próximo sábado a la pista.

Mejores tiempos del miércoles :

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 8.06.02 p.m.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending