Connect with us

Daniel Formal

Formal inicia la defensa de su título en el Pro Tour de los Estados Unidos

Published

on

El piloto costarricense Danny Formal partirá este miércoles rumbo a Nueva Orleans en los Estados Unidos, lugar donde iniciará la defensa de su título como campeón del Pro Tour de kartismo de ese país en la categoría S1.

La competencia se correrá en el circuito de Nola Motorsports Park donde se realizarán las primeras dos fechas de seis que componen dicho campeonato, el año anterior Formal también compitió ahí.

“Estamos bastante emocionados por correr en esta primera carrera donde estamos defiendo el título, vamos a luchar por poner muy en alto el nombre de Costa Rica nuevamente” dijo Formal a mundomotorizado.com

En esta ocasión el piloto nacional no podrá usar su número 37 en su kart como ha sido tradicional casi en toda su carrera deportiva, esta vez por ser el campeón y por la reglamentación del Pro Tour el tico deberá usar el número #1.

“Es obligación para el campeón usar el número 1 cuando se es campeón, vamos a buscar mantenerlo un año más” dijo el piloto.

Formal tendrá el sábado la primera fecha del fin de semana y el domingo correrá la segunda, antes el día viernes realizará seis sesiones de prácticas oficiales.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending