Connect with us

Daniel Formal

Formal regresa a competir en los Estados Unidos

Published

on

Luego de cinco meses de ausencia en las pistas de los Estados Unidos el piloto costarricense Daniel Formal regresa este fin de semana a suelo norteamericano para competir en la fecha final del GearUp Challenge de la F-Series carrera que tendrá como escenario la pista de New Jersey Motorsports Park.

Formal competirá dos de las categorías más rápidas actualmente del kartismo como lo son la KZ1 y la S1 está ultima con karts tipo shifter ( con cambios ) y que utilizan motores Honda de 125 centímetros cúbicos, además utilizará chasises de la marca Danilo Rossi de la cual Formal es su piloto oficial de fábrica desde el año anterior.

“Estoy muy emocionado de volver a los Estados Unidos y representar a Costa Rica, vamos a una pista muy rápida donde se han desarrollado eventos muy importantes de kartismo, ojala podamos regresar con el triunfo” explicó Formal.

Según el joven piloto actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos fisicamente hablando, además su participación en el campeonato nacional le ha servido de fogueo y preparación para lo que enfrentará este fin de semana en los Estados Unidos.

“Mi nutrición y preparación física ha sido muy buena y me siento en uno de mis mejores momentos, también hemos practicado mucho aquí” dijo además el piloto.

Formal dijo además que no será la primera vez que compita en esa en New Jersey, anteriormente ya lo había hecho y en esa ocasión terminó en la primera posición.

“Es muy rápida ya hemos corrido ahí , es un circuito donde hacemos un poco más de 1 minutos por vuelta tiene una recta muy larga donde en los karts KZ1 llegaríamos a velocidades como de 170 kilometros por hora” terminó diciendo Formal.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending