Connect with us

Kartismo

Formal y Zecchinato consolidan sus liderazgos en el kartismo

Published

on

Los pilotos Danny Formal en la categoría rotax DD2 y el jovencito Nicola Zecchinato en la Fórmula 206 resultaron ganadores de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo y con ese resultado consolidaron su posición como líderes de sus respectivas categorías.

Ambos pilotos ganaron con holgura los tres heats que corrieron en el circuito de competencia del Parque Viva, esto a pesar de que en el segundo y tercer heat salieron desde atrás debido al sistema de la parrilla invertida.

“Fue una súper fecha no podemos pedir más, el kart funcionó perfecto desde las prácticas y hasta el último heat, corrimos en una extraordinaria pista y logramos una muy buena velocidad” explicó Danny Formal.

En la categoría Rotax DD2 Andrés Fonseca fue segundo y Jonathan Guevara tercero, mientras en la Fórmula 206 Andrés Valdeperas y Felipe Hernández acompañaron a Nicola Zecchinato en el pódium de ganadores.

En la categoría Súper Sport el piloto Bernal Valverde se dejó el primer lugar luego de tres heats donde protagonizó muy buenos piques con el piloto Ricardo Vargas, ambos se alternaron la primera posición en multiples ocasiones dando un muy buen espectáculo.

Jesús Mora ganador de la categoría "Stars of Tomorrow"

Jesús Mora ganador de la categoría “Stars of Tomorrow”

Por último el jovencito Jesús Mora en su nuevo equipo Advanced Karting logró su primer triunfo en el kartismo nacional al ganar la categoría “Stars of Tomorrow”, Fabricio Ramírez y Natalia Bräutingam fueron segundo y tercero.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Kartismo se correrá el domingo 14 de agosto.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending