spot_imgspot_imgspot_img

Fuimos parte de la segunda edición del Porsche Experience Costa Rica

Fecha:

El primer carro ciento por ciento eléctrico de Porsche, el Taycan, así como los SUV premium Cayenne Coupé y Macan fueron los grandes protagonistas de la segunda edición del Porsche Experience Costa Rica, una actividad llevada a cabo esta semana en la que 12 periodistas del país recorrieron casi 100 kilómetros entre San José y la zona de Puriscal, mientras disfrutaron la deportividad y confort de los deportivos alemanes bajo la supervisión de pilotos certificados que garantizaron la seguridad de los participantes en todo momento.

Nuestro medio mundomotorizado.com estuvo representado por nuestro editor Armando Calderón Monge, que tuvo la oportunidad nuevamente de manejar los autos Porsche, esta vez dentro de nuestro país.

‟Para esta edición del Porsche Exprience elegimos un trayecto donde las condiciones eran muy variadas, ya que queríamos demostrarles a los participantes el importante rol que juegan diversos climas y carreteras de Costa Rica a la hora de conducir”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche para el país.

Dinamismo en carreteras durante el Porsche Experience

Los participantes en la segunda edición del Porsche Experience pudieron probar las características de las versiones de entrada del Macan, el Cayenne Coupé y el Taycan.

El Porsche Macan cuenta con un eficiente motor de gasolina turbo alimentado de cuatro cilindros y 1.984 centímetros cúbicos. Entrega 245 CV de potencia (180 kW) y un par máximo de 370 Nm. En combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, el auto deportivo del segmento de los SUV compactos puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos en el modo Sport Plus y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. El deportivo recorre en promedio 46,8 kilómetros por galón, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

Además de la versión de entrada del Macan, en Costa Rica también están disponibles el Macan T, Macan S y Macan GTS.

Cayenne Coupé: El Cayenne Coupé cuenta con un motor turbo de seis cilindros y 3.996 centímetros cúbicos que entrega 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.

En Costa Rica están disponibles las versiones Cayenne Coupé, Cayenne Coupé Platinum Edition, Cayenne S Coupé, Cayenne S Coupé Platinum Edition, Cayenne GTS Coupé, Cayenne Turbo Coupé y los híbridos enchufables Cayenne E-Hybrid Coupé Platinum Edition y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé

Taycan: Los periodistas también pudieron probar en carretera la versión de entrada del primer auto ciento por ciento eléctrico de Porsche, el Taycan de tracción trasera. Con la batería Performance de serie, el carro dispone de hasta 402 caballos de potencia (300 kW) con el modo overboost y con el Launch Control activados. Tiene una autonomía de 431 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su velocidad máxima es de 230 km/h y su capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance). Eso se traduce en que en condiciones ideales puede cargarse desde cinco hasta ochenta por ciento en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales puede hacerse en solo cinco minutos.

Adicionalmente al Taycan de tracción trasera, en Costa Rica están disponibles las versiones Taycan 4S, Taycan GTS, Taycan Turbo y Taycan Turbo S.

La versión más potente, la Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control, con lo cual acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Su autonomía es de 412 kilómetros, según el Procedimiento Mundial de Pruebas para Vehículos Livianos (WLTP).

Porsche Cayenne Platinum Edition, un estilo diferenciado

Cayenne Platinum Edition, 2022

Antes de salir hacia Puriscal, los asistentes pudieron conocer de primera mano el Porsche Cayenne Platinum Edition, el cual se caracteriza por incorporar un diseño con una combinación de exclusivos elementos y acabados en color platino satinado. Además, cuenta con un equipamiento de serie más completo, que da como resultado un auto de aspecto muy atractivo y a un precio competitivo.

Entre los detalles en platino satinado destacan las lamas de las tomas de aire delanteras, las letras Porsche y la denominación del modelo del portón trasero, así como las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas, equipadas de serie, que en la gama Cayenne son exclusivas para esta versión. También cuenta con algunos elementos en color negro, como las salidas de escape o los marcos de las ventanillas laterales. El Platinum Edition está disponible en diversos colores de carrocería, como blanco y negro sólidos, o metalizados como negro Jet, blanco Carrara, caoba, azul Moonlight o gris Crayón.

El interior, por su parte, goza de cinturones de seguridad en tono crayón, listones de los umbrales de las puertas en aluminio pulido y con logotipo Platinum Edition, o molduras decorativas con textura de aluminio y coloreadas en color plateado. Para los clientes que quieran ir un paso más allá, Porsche Exclusive Manufaktur ofrece muchas opciones de personalización. El equipamiento de serie, más amplio, incluye los faros LED Porsche Dynamic Light System (PDLS), el techo panorámico, los cristales de privacidad, un equipo de audio Bose, iluminación ambiente interior, asientos deportivos de cuero con 8 ajustes, reloj analógico en el salpicadero o asientos delanteros y traseros con logotipos Porsche en los reposacabezas.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias