Geely empresa fabricante de autos china desarrolló su auto llamado Icon que ante la amenaza del coronavirus protege a sus ocupantes de contagiarse de dicha enfermedad gracias a un filtro de partículos que impide la entrada del virus o cualquier bacteria al auto.

El Icon es un SUV de lujo que la marca lanzó al mercado apenas hace unas semanas, cuenta con un certificado de filtro de aire N95, es decir, puede capturar el 95% de las particulas de 0,3 micrómetros antes de entrar en la cabina del auto.

El coronavirus lo causa el Covid-19 que es más pequeño que 0.3 micrómetros, sin embargo su transmisión es mediante gotas respiratorias que si son suficientemente grandes para ser filtradas por el N95.

La marca afirma que el sistema de purificación funciona en conjunto con el aire acondicionado aislando y eliminando partículas dañinas como bacterias y virus.

Por dentro el nuevo Icon tiene dos pantallas de 10,2 pulgadas y un elegante panel de información , antes de ponerse a la venta la marca ya recibió más de 30.000 reservas algo nunca sucedido con la marca hasta ahora.

El motor del nuevo Icon es híbrido, cuenta con un motor de gasolina triclindrico de 1.5 litros con turbo que produce 180 caballos de fuerza, en China su precio inicia en 115.800 yuanes, esto es aproximadamente $16.500