spot_imgspot_imgspot_img

George Russell gana el GP de Brasil de F1

Fecha:

El piloto británico de Mercedes George Russell ganó este domingo el GP de Brasil de F1, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Red Bull).

Russell, quien salía en la ‘pole position’ tras ganar la carrera clasificatoria del sábado, mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera.

La carrera estuvo marcada por un accidente en la primera vuelta entre el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que obligó el ‘safety car’ a rodar hasta la séptima vuelta.

Cuando salió el ‘safety car’, el actual campeón, el neerlandés Max Verstappen, quien salió en tercer lugar, intentó adelantar a Hamilton, aunque acabó impactando con el vehículo del británico y tuvo que ir a boxes para cambiar el alerón delantero, perdiendo buena parte de las opciones a la victoria.

En la lucha por la tercera posición, el mexicano Sebastián Pérez (Red Bull) mantuvo el bronce durante buena parte de la carrera, aunque perdió fuelle en el tramo final y terminó finalmente en séptima plaza.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias