spot_imgspot_imgspot_img

Grupo Purdy invertirá cerca de $10 millones en soluciones de movilidad durante el 2022

Fecha:

Grupo Purdy, planea invertir cerca de $10 millones en Costa Rica para este 2022 esto con el objetivo de continuar conectado y facilitando la vida de las personas.

Inversión 2022. Los $10 millones que la compañía invertirá en este 2022, le permitirán realizar importantes actualizaciones en el área de sistemas y tecnologías de información, así como expandir sus operaciones con la apertura de tres nuevos puntos de atención al cliente en Costa Rica y uno Estados Unidos, los cuales generarán importantes fuentes de empleo.

Este año Grupo Purdy cumple una década de estar presente en norteamerica, uno de los mercados más desafiantes en términos de movilidad y cataloga su presencia como exitosa.

“Como empresa costarricense nos llena de orgullo mirar hacia atrás y reafirmar que tenemos 10 años operando con un increíble éxito en Estados Unidos. La operación continúa creciendo no solo en tamaño, cantidad de vehículos o de puestos de empleo, sino también en la calidad de servicios que brindamos en las tres sucursales. Tenemos iniciativas de movilidad importantes para este año y la relación con los fabricantes se sigue profundizando”, explicó el CEO de la compañía.

Como parte de la expansión, Grupo Purdy espera generar cerca de 55 nuevas plazas en Costa Rica en este 2022.

La inversión también permitirá ampliar el portafolio de vehículos con seis nuevos modelos de las marcas que representa; algunos de ellos se lanzarán en el marco de la Expomóvil de este año.

Por otra parte, Grupo Purdy anunció que dentro de sus planes de crecimiento se encuentra analizando diferentes mercados para valorar una posible expansión de su negocio a otros países en conjunto con Toyota Tsusho Coporation.

Movilidad. Fiel a su estrategia de negocio, Grupo Purdy apuesta por potenciar su capacidad tecnológica para que la experiencia del cliente sea cada vez más rápida y eficiente. En el caso de la plataforma Kinto, la empresa continuará creciendo para ofrecer soluciones de movilidad confiables y sostenibles.

“El 2021 fue exitoso para Kinto, pues creció un 400% respecto al 2020 cumpliendo así con las metas que teníamos para los tres productos: Kinto Flex, Kinto Share y Kinto One. Este año estaremos haciendo una inversión importante en el tema de experiencia de usuario que hará la plataforma más simple y ágil en su aplicación.”, mencionó Heimann.

Logramos superar la meta en un 120% en el 2021, de acuerdo con los objetivos que nos propusimos con los servicios de Kinto. El producto Kinto Share fue el que tuvo mayor crecimiento durante el año anterior.

Respecto a la segunda edición del Purdy Mobility Challenge, Grupo Purdy anunció que se lanzará en marzo siempre con el eje central de buscar proyectos que aporten soluciones de movilidad desde el Big Data.

“Este año venimos con una temática muy diferente; seguiremos construyendo conocimiento para que Costa Rica realmente tenga nuevas soluciones en movilidad confiables y sostenibles, pues sin duda es parte de nuestro compromiso de liderazgo integral”, dijo Heimann.

Talento humano. La compañía que tiene 1473 colaboradores entre Costa Rica y Estados Unidos planea lanzar este año una plataforma de E-Learning para dar el paso hacia la educación virtual de la Gente Purdy. En el 2021, lograron impartir cerca de 24.000 horas de capacitación a su equipo de trabajo aportando así a su desarrollo personal y profesional.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias