Grupo Purdy Motor confirma equipo de dos autos para la CTCC

Grupo Purdy Motor representante de la marca Toyota en Costa Rica tendrá un equipo oficial con dos autos para participar en el Costa Rica Touring Championship ( CTCC ), categoría con la que regresará el automovilismo a nuestro país a partir del mes de noviembre.

La información la confirmó a mundomotorizado.com Allan Sime, vocero de la empresa, que explicó algunos de los planes que tendrá la marca para su regreso como escudería al automovilismo costarricense.

“Sin duda alguna Purdy Motor siempre ha sido un entusiasta del automovilismo, para nosotros representa una oportunidad de comprobar en la pista la fiabilidad y calida de nuestros autos de calle, desde el primer momento que se anuncio la categoría queríamos estar dentro” explicó Sime.

Sime explicó que la escudería oficial de la marca Toyota tendrá dos autos oficiales en la nueva categoría, además indicó que por medio de clientes y amigos el número de autos en el campeonato sin duda se incrementará.

“Tendremos dos autos oficiales, también sabemos que hay muchos clientes y amigos que ingresarán al campeonato de forma privada con autos Toyota, por eso no descartamos que el número sea mucho mayor” explicó el funcionario.

Por ahora no han definido el nombre de los pilotos que tendrán la oportunidad y responsabilidad de conducir los autos, tampoco que carrocería tendrán los mismos pues deben a esperar que llegue el primer auto del CTCC para realizar las pruebas necesarias.

“No hemos hablado de quienes estarán en el equipo por ahora, primero vamos a esperar que llegue el primer auto para hacer las pruebas y además tenemos que definir que modelo de auto será el que pongamos en la pista”.

Mundomotorizado.com conoció que las agencias que participen en el CTCC tendrán que escoger entre los modelos tipo sedán para sus carrocerías, por esa razón Purdy Motor maneja dos opciones que son Corolla y Yaris.

El último equipo oficial que mantuvo la marca en nuestro país fue cuando corrieron el Toyota Supra de la categoría GT1 y el Toyota Altezza en la GT3 con los Javier Quirós y su hermano Amadeo.

Por último Sime confirmó que por ahora no valoran el ingreso de marcas como Lexus al campeonato. ( Coméntelo en el foro, clic aquí )

 

Latest

Detektor presenta su servicio GPS para motocicletas

El robo de motocicletas continúa siendo uno de los...

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Boro Mud Fest 2026 se realizará el 28 de junio en la Pista La Torre

Los aficionados al todoterreno tendrán una cita imperdible el...

Campeonato Nacional de Rallismo inicia en el Centro de Eventos Pedregal

El Campeonato Nacional de Rally iniciará su temporada 2026...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Detektor presenta su servicio GPS para motocicletas

El robo de motocicletas continúa siendo uno de los...

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Boro Mud Fest 2026 se realizará el 28 de junio en la Pista La Torre

Los aficionados al todoterreno tendrán una cita imperdible el...

Campeonato Nacional de Rallismo inicia en el Centro de Eventos Pedregal

El Campeonato Nacional de Rally iniciará su temporada 2026...
00:07:25

AUTOPITS nuevo distribuidor de Hankook en Costa Rica

Grupo Q y Autopits anunciaron un acuerdo estratégico de...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.