Connect with us

Industria

Grupo Purdy Motor donará repuestos nuevos a colegios técnicos

Published

on

Desde hace siete años, Grupo Purdy Motor realiza una donación de repuestos y accesorios originales a distintos colegios técnicos de Costa Rica con el fin de que sean utilizados den la especialización de mecánica automotriz que se imparte a los estudiantes.

Para este año, la empresa está realizando una convocatoria para que cualquier colegio que imparta la especialidad de mecánica automotriz o enderezado y pintura, pueda optar para ser beneficiario de la donación.

Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor, explica que desde el 2012 la empresa ha invertido en el desarrollo de futuros técnicos profesionales como parte de su interés por potenciar el talento joven existente e impactar positivamente la sociedad costarricense.

“Para Grupo Purdy Motor, el talento joven de los diferentes colegios técnicos y vocacionales con los que compartimos, representa el futuro del desarrollo de nuestro país. Por eso invertimos en su formación como profesionales que trabajarán con nuevas tecnologías automotrices y se desenvolverán en una industria que avanza día con día. Queremos contribuir en la educación desde distintas aristas, especialmente con el aporte de recursos didácticos que les permita tener un acercamiento más real con materiales con los que trabajarán en futuro próximo”,confirmó Sequeira. 

¿Cómo participar? Los colegios interesados deben contactarse con la empresa por medio del correo [email protected] y por esa vía enviar el nombre completo del colegio o institución, nombre, email y teléfono del presidente de la Junta de Educación o Junta Administrativa de la institución; así como el nombre del encargado de la especialidad de mecánica automotriz del colegio.

Los participantes tendrán tiempo hasta el 12 de julio de este año para postularse como posibles beneficiarios. Adicionalmente, la empresa les estará enviando una lista con todos los repuestos disponibles para la donación para que puedan escoger el material de su interés.

“Contamos con más de 3.000 repuestos originales, así como, accesorios nuevos que incluyen desde volantes y espejos hasta embragues, sistemas de frenos, puertas y techos. Todo este material tiene la mejor calidad posible, ideal para el desarrollo práctico de los estudiantes y futuros profesionales del país”, asegura Sequeira.

Luego de seleccionar los repuestos de su interés, los colegios deberán enviar la  fotocopia de la cédula de identidad del presidente o representante legal de la Junta de Educación o Junta Administrativa, la certificación de la personería jurídica de la Junta emitida por el Registro Nacional, el comprobante de donación (según resolución DGTR-25-2016 Art. 9) a la dirección señalada entre el 15 y el 19 de julio, para poder hacer efectiva la donación, la cual se estará entregando durante la primera semana de agosto.

Beneficio histórico. Esta iniciativa tiene siete años de ser parte de las acciones que realiza Grupo Purdy Motor dentro de su Estrategia de Sostenibilidad.

El principal objetivo es brindar material didáctico a los estudiantes de mecánica automotriz y potenciar el talento joven presente en las aulas de distintos colegios técnicos del país.

Durante estos siete años, Grupo Purdy Motor ha brindado más de 10 mil piezas e impactado un aproximado de 1.000 estudiantes directos de 6 instituciones y colegios técnicos en Costa Rica.

La donación de este tipo de material didáctico equivale a más de ¢400 millones invertidos en la educación de miles de estudiantes costarricenses.

“Nuestro objetivo siempre será aportar desde nuestro nicho de negocio para el desarrollo de nuestra sociedad costarricense, por lo que seguiremos año con año buscando oportunidades de mejorar la calidad de educación de cientos de estudiantes de nuestro país”, concluye Sequeira.

Trending