InicioNacionalesKartismoGuatemalteco Juan Esteban Morales ganó el Costa Rica International Challenge
spot_imgspot_imgspot_img

Guatemalteco Juan Esteban Morales ganó el Costa Rica International Challenge

Publicado el

Este sábado 30 de octubre se desarrolló el Costa Rica International Challenge, el evento de kartismo centroamericano más esperado del año. El Circuito de Competencias Go Rigo Go de Parque Viva, fue el escenario donde un total de 56 pilotos encendieron motores y se vieron las caras, y donde Costa Rica logró sacar ventaja en todos los primeros lugares de las categorías.

Las divisiones corridas fueron: la VLR 100 Junior, Senior y Master; la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Mini Rok, LO 206 y Super Sport. La competencia se desarrolló en un trazado perfecto para los buenos piques y adrenalina, la lluvia se hizo presente en horas de la tarde, pero eso no impidió que fuera una carrera espectacular y se demostrara el gran nivel que existe en el kartismo centroamericano.

El guatemalteco, Juan Esteban Morales, se proclamó campeón de la categoría VLR 100 Senior, la más importante y exigente del evento. Morales se codeó de tú a tú con los mejores exponentes ticos y logró sacar una ventaja para quedarse con el título.

Las categorías restantes fueron ganadas por costarricenses: Diego Ardiles fue el monarca de la VLR 100 Junior, Timothy Vivian el ganador de la VLR 100 Master, Andrés Valldeperas se lució en la Super Sport Kart y consiguió el primer lugar, Diego Ardiles se dejó la cima de la Mini Rok, Sebastian Arce fue campeón de la LO 206, en la Stars of Tomorrow A Luis Fernando Cedeño fue el ganador y en la B fue Tomas Arias, mientras que en la Kid Kart Tomas Orlich fue el vencedor.

Otro de los pilotos extranjeros que consiguió podio fue el panameño Gianmatteo Rousseau, quien fue segundo en la Mini Rok; el guatemalteco Roberto Mármol completó el podio de la LO 206, con un tercer puesto; mientras que Agustín Moreno, panameño, fue tercero en la Stars of Tomorrow B.

RESULTADOS OFICIALES:

VLR 100 Senior:

  1. (319) Juan Esteban Morales
  2. (311) Felipe Carvajal
  3. (305) Bernal Valverde

VLR 100 Master:

  1. (327) Timothy Vivian
  2. (325) Paulo Sequeira
  3. (317) Andrés Fonseca

VLR 100 Junior:

  1. (323) Diego Ardiles
  2. (314) Daniel Méndez
  3. (395) Gabriela Kawer

Super Sport Kart:

  1. (299) Andrés Valldeperas
  2. (229) Pedro Huguet
  3. (206) Ronald Sandoval

Mini Rok 206:

  1. (523) Diego Ardiles
  2. (510) Gianmatteo Rousseau
  3. (518) Luciana Morales

LO 206:

  1. (484) Sebastian Arce
  2. (412) Lautaro Otero
  3. (416) Roberto Marmol

Stars of Tomorrow A:

  1. (129) Luis Fernando Cedeño
  2. (137) Alessandro Carboni
  3. (180) Ariadna Calderón

Stars of Tomorrow B:

  1. (122) Tomas Arias
  2. (117) Sofia Calderón
  3. (173) Agustín Moreno

Kid Kart

  1. (1) Tomas Orlich
  2. (28) Gabriel Vargas

últimas noticias :

Entradas para Monster Jam ya se encuentran a la venta

Las entradas para el esperado regreso del Monster Jam a Costa Rica ya se...

La Fórmula E confirmó su calendario 2024

La Fórmula E confirmó su calendario para la temporada 2024, en la cual se...

RPM TV confirma regreso del Monster Jam a Costa Rica

Luego de 5 años de ausencia regresa a Costa Rica el esperado Monster Jam,...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Formal Campeón por cuarta ocasión de los SuperNats en Las Vegas

El piloto costarricense Daniel Formal se coronó Campeón por cuarta ocasión consecutiva de los...

Fotos de la segunda fecha 2023 del Campeonato de Invierno de Kartismo

Las fotos de Armando Calderón de una fecha más del Kartismo Nacional.

Las fotos del Campeonato Centroamericano de Kartismo desde Guatemala

Desde el autódromo Los Volcanes en Guatemala, las fotos del Campeonato Centroamericano de Kartismo,...