Connect with us

Kartismo

Guevara terminó décimo en el US Open de Rotax

El piloto costarricense de kartismo Jonathan Guevara culminó su primer participación internacional en la décima posición este fin de semana en el US OPEN de Rotax que se corrió en Las Vegas, Estados Unidos :

Published

on

El piloto costarricense de kartismo Jonathan Guevara culminó su primer participación internacional en la décima posición este fin de semana en el US OPEN de Rotax que se corrió en Las Vegas, Estados Unidos.

El joven viajó a ese país acompañado del piloto Andrés Fonseca que ha sido su entrenador desde su incursión en el kartismo nacional, este último explicó que la experiencia de Guevara fue muy positiva en Las Vegas.

“El objetivo de Jonathan en esta carrera era la de subir su nivel de manejo y además someterlo a situaciones de carrera que en Costa Rica no se dan como enfrentarse a parrillas tan grandes, creemos que se logro todo de muy buena forma” explicó Fonseca.

En tres días de competencia Guevara realizó varias prácticas, cuatro heats clasificatorios, una sesión de clasificación y además una prueba final donde terminó en la décima posición, según su equipo cada vez que salió a pista mejoro sus tiempos de vuelta.

“Fue una experiencia muy buena, al principio estuve muy nervioso pero luego conforme giramos en la pista logramos calmarnos, en la carrera final iba quinto cuando me golpearon y perdi posiciones, me voy muy satisfecho de esta carrera” dijo Guevara desde Las Vegas.

El costarricense fue parte del equipo PSL con el soporte de Birel Art, según el propio piloto y su entrenador la atención fue muy buena y el soporte mecánico fundamental para lograr un buen fin de semana.

Guevara regresó ayer domingo a Costa Rica y correrá las dos fechas finales de la temporada nacional el próximo sábado 26 de noviembre en la pista del Parque Viva.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending