La tripulación del piloto Gustavo Canales y su copiloto Marvin Soto se proclamaron Campeones Nacionales del Desafío 4×4 Al Limite este domingo luego de correrse la tercera fecha y última de la temporada.
La jornada tuvo como escenario la pista del Antiguo Hipódromo del Tejar del Guarco en Cartago donde las condiciones del trazado en conjunto con el clima de la zona impidieron que se diera un buen espectáculo.
La fuerte lluvia del sábado por la noche complicó un circuito que no le permitió en algunos casos recorrer más de 100 metros a las tripulaciones inscritas.
Prueba de lo anterior es que solo la tripulación de Canales y Soto a bordo de su Toyota Hi Lux llamado “La Bestia” fueron los únicos en hacer completo el recorrido en el tiempo reglamentario.
Por esta razón la mayoría de puntuaciones se definieron por el cumplimientos del 50% de la pista, esto atento contra el espectáculo que no le permitió a los aficionados presentes disfrutar del evento como en otras ocasiones.
De esta forma en la categoría Absoluta y de los 6 cilindros los ganadores fueron Canales y Soto, tanto de la fecha como también del campeonato 2024.
En la categoría C de 4 se registró un empate en la primera posición entre 4 diferente tripulaciones que fueron la de Pablo Calvo y Victor Solano en el Toyo, Sergio Díaz y Jean Pablo Blotta en el Chuzuki, Emmanuel Aguilar y Rosita Sánchez en el Pájaro Loco y Luis Fernando Jiménez y José Daniel Vargas en Fermi. Este empate no afectó la definición del título nacional que quedó en manos del Toyo de Calvo y Solano.
En la categoría mayor, la A, correspondiente a vehículos de 8 cilindros, Diego Corrales y Ricardo Solano en Hellboy se alzaron con la victoria de le fecha y con el cetro nacional.