spot_imgspot_imgspot_img

Hankook apoya la iniciativa Science Based Targets.

Fecha:

El fabricante de neumáticos prémium Hankook se ha comprometido con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y ha presentado sus objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generados en su propia actividad.

SBTi es una asociación entre CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Más de 3600 empresas globales están trabajando en la iniciativa SBTi para establecer, medir e informar sobre objetivos de reducción con base científica en línea con el Acuerdo de París, un tratado internacional sobre cambio climático legalmente vinculante.

Hankook se unió a la iniciativa SBTi en marzo de este año como la primera empresa coreana de fabricación de neumáticos. En agosto, la compañía presentó sus objetivos de reducción de emisiones con base científica a medio y largo plazo. La validación se espera para principios de 2023. La empresa prevé reducir casi a la mitad las emisiones de Scope 1 y 2 generadas durante la fase de producción reduciéndolas para 2030 en un 46,2 % desde su punto de referencia de 2019. Además, Hankook se ha comprometido a reducir para 2030 las emisiones de Scope 3 en su cadena de valor en un 27,5 % desde su punto de referencia de 2019. Esto incluye la reducción de todos los gases de efecto invernadero generados por la adquisición, distribución, inversión, producción y otras actividades comerciales importantes de materias primas.

Llamamiento a empresas de todo el mundo: «Business Ambition for 1.5°C»

Hankook ha anunciado asimismo su participación en la Campaña «Business Ambition for 1.5°C», un llamamiento urgente a la acción para que las empresas fijen objetivos para limitar el calentamiento global a 1.5 °C y evitar los peores impactos del cambio climático aspirando a un futuro «net zero» (cero neto). Dirigida por SBTi en cooperación con socios internacionales, más de 1300 empresas globales participan en esta campaña.

Hankook hizo de la protección climática y la sostenibilidad uno de sus principales objetivos ya en 2010 y, desde entonces, ha reducido constantemente los gases de efecto invernadero en su proceso de producción de neumáticos. En julio pasado, se puso en marcha el comité ESG (Environmental Social Governance) dentro de la Junta directiva para fortalecer la gestión ESG de la empresa. El comité adelantó en la agenda de 2050 a 2030 el objetivo a largo plazo de Hankook de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en contraste con el año de referencia 2018. También creó una nueva hoja de ruta de neutralidad de carbono para 2050 que incluye emisiones de Scope 3.

Las iniciativas de sostenibilidad de Hankook son reconocidas periódicamente por instituciones de prestigio. En 2021, Hankook ganó la medalla de platino en la evaluación EcoVadis de Responsabilidad Social Corporativa, otorgada solo al 1 % de los más destacados en cada sector industrial. La compañía también ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Indices World durante seis años consecutivos, desde 2016 hasta 2021. En 2022, Hankook fue galardonada con Gold Class, la calificación más alta posible, en el Sustainability Yearbook 2022 publicado por S&P Global, y recibió la máxima puntuación en el sector de componentes para automóviles.

Compromiso con altos estándares de sostenibilidad: El informe anual ESG 2021/22 está disponible en línea.

El informe ESG de Hankook se publica anualmente desde 2010 siendo la edición 2021/22 la decimotercera. El informe comprende todas las actividades y medidas de sostenibilidad de la empresa, así como su estrategia a medio y largo plazo en las áreas medioambiental, de asuntos sociales y gobierno corporativo. La atención se centra asimismo en la cadena de valor ecológica, los productos sostenibles y el compromiso responsable.

Por medio del creciente compromiso con la protección del clima, el informe detalla la hoja de ruta de Hankook hacia la neutralidad de carbono en la sección de aspectos destacados. Además, las manifestaciones del informe están más en línea con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Declaraciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, sigla en inglés) en comparación con el año anterior. Otras innovaciones incluyeron el anuncio de Hankook en mayo de una carta de gobierno corporativo para sentar las bases de una gestión ESG transparente.

Reseña: En 2009, Hankook Tire creó por primera vez su propia organización de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Desde entonces, la empresa se ha comprometido de forma permanente con la sostenibilidad en numerosas actividades y aborda el tema de la movilidad en el sentido más integral.

El Informe ESG de Hankook 2021/22 está disponible en línea y puede accederse a él en cualquier instante en www.hankooktire.com/global/en/esg/esg-report.html

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias