spot_imgspot_imgspot_img

Hankook gana el premio iF Design Award 2021 en dos categorías

Fecha:

La empresa líder mundial de neumáticos, Hankook Tire, ha ganado los «Campeones» en las categorías de Concepto Profesional y Comunicación en el renombrado iF Design Award 2021, por su Design Innovation Project 2020.

Design Innovation es el proyecto de I + D de Hankook que se lleva a cabo cada dos años en colaboración con una de las universidades de diseño líderes en el mundo. A través de una investigación conjunta, el proyecto presenta una visión para la conducción futura y soluciones que abordan los desafíos de hoy. Para el Design Innovation 2020 Hankook colaboró ​​con profesores y estudiantes del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Cincinnati en los EE. UU.

Bajo el tema de ‘Urban Reshaping’, el proyecto visualizó la transformación de ciudades orientadas a la movilidad reconfigurada como parte de los espacios vitales, en lugar de un vehículo independiente en el futuro, donde se adoptará la infraestructura de automatización aumentada y las tecnologías de vanguardia como la tecnología ecológica, la conducción autónoma y la inteligencia artificial (IA).

Una plataforma modular que Hankook propuso y denominó el «Hankook Platform System (HPS) – Cell» fue reconocida como la ganadora de la categoría de Concepto Profesional. Se aplica con el «Hankook Innovative Performance (H.I.P)», que representa los avances tecnológicos de Hankook y explica claramente que el neumático se encuentra en el centro de la movilidad. En particular, recibió altas puntuaciones en el criterio de Forma que evalúa la estética y ejecución, así como en el criterio de la Diferenciación que evalúa la individualidad y el valor intrínseco.

El neumático de HPS-Cell es un neumático sin aire con estructura de célula-unitaria (unit-cell). Es un concepto de neumático que utiliza tecnología de sensores no solo para identificar la banda de rodamiento de los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real, sino también para responder a los riesgos de desgaste y cambiar los patrones de la banda de rodamiento de acuerdo con la condición de la carretera utilizando ruedas variables e infraestructura optimizada.

Mientras tanto, el Design Innovation Film 2020, la película conceptual que se había producido para dar vida al neumático conceptual y la plataforma HPS-Cell, ganó el premio en la categoría de Comunicación. La película ilustra cómo una población urbana futura puede utilizar este tipo de plataforma de movilidad. Fue altamente evaluado en el criterio del Impacto, que evalúa sostenibilidad y contribución social.

Jimmy Kwon, vicepresidente del Hankook Tire Brand Lab, dijo: “Es un honor recibir el reconocimiento mundial por nuestra filosofía y capacidades de diseño innovador. Este reconocimiento demuestra nuestro liderazgo de diseño en la industria, así como nuestra visión para la movilidad futura. Al incorporar nuevas ideas con nuestra tecnología de vanguardia, exploramos continuamente conceptos de diseño para la próxima generación y fortalecemos nuestro activo de marca premium «.

El iF Design Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo junto con los International Design Excellence Awards (IDEA) y el Red Dot Design Award. Lo presenta el International Forum Design, una empresa de consultoría de marketing alemana. Las contribuciones se evalúan en nueve categorías que incluyen Producto, Embalaje, Comunicación, Arquitectura de Interiores, Concepto Profesional, Diseño de Servicios, Arquitectura, Experiencia de Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI) sobre la base de cinco criterios que son idea, forma, función, diferenciación e impacto social. Este año, se enviaron más de 9.500 contribuciones de 52 países.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias