InicioMecánicaHankookHankook iON gana la prueba de neumáticos EV de Auto Bild
spot_imgspot_imgspot_img

Hankook iON gana la prueba de neumáticos EV de Auto Bild

Publicado el

El iON evo de Hankook Tire, la compañía de neumáticos líder mundial, especialmente diseñado para vehículos eléctricos, aseguró la victoria en la última prueba de neumáticos «Reifencheck» de Auto Bild, recibiendo la calificación «Muy bueno».

La revista comercial comparó tres neumáticos de verano en tamaño 245/45 R 19 102 Y y evaluó si el máximo rendimiento y las excelentes propiedades de seguridad se concilian con los requisitos de la menor resistencia a la rodadura posible y al mismo tiempo logran la máxima autonomía.

Auto Bild concluyó positivamente: “Con el iON evo de Hankook, que está especialmente diseñado para vehículos eléctricos, no tenemos que elegir entre la seguridad y el placer de conducir por un lado y la autonomía y el medio ambiente por el otro. El acto de equilibrio entre estos requisitos tan diferentes tiene un éxito convincente”.

En una comparación directa, el neumático premium iON evo fue particularmente convincente en las pruebas de frenado en carreteras secas y mojadas, encabezando la clasificación en ambas. El neumático se destacó especialmente en superficies mojadas, tomando la delantera y deteniendo el vehículo de prueba casi cuatro metros antes que el subcampeón.

El Hankook iON evo también ocupó el primer lugar en el podio en manejo sobre superficies mojadas gracias al “Hankook Sound Absorber” y tuvo el ruido de paso más bajo.

Finalmente, el Hankook iON evo combina excelentes cualidades relevantes para la seguridad con una resistencia a la rodadura significativamente menor de solo 6,21 kg/t. Este fue el más bajo en la prueba, casi 1,5 kg/t menos que el competidor más cercano.

Con el desarrollo de la nueva familia de neumáticos iON, Hankook Tire está reaccionando a la transición de la movilidad hacia vehículos libres de emisiones. El iON combina una resistencia a la rodadura reducida, un comportamiento de rodadura particularmente silencioso y excelentes cualidades dinámicas de conducción.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hankook Tire celebra 10 años como proveedor exclusivo de neumáticos de alto rendimiento para el Centro de Conducción de BMW

La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) celebra 10...

Pascal Wehrlein, se quedó con la pole position de la primera carrera de la temporada 2024

Luego de protagonizar una gran pelea por la posición de honor ante Sebastien Buemi,...

Hankook amplía su fábrica europea con una línea de producción para neumáticos de camiones y autobuses

El fabricante de neumáticos prémium Hankook amplía su fábrica europea con una nueva línea...